Cada vez son más los que se deciden a comprar a través de Internet debido a algunos de los beneficios que presenta este tipo de comercio. Pero, ¿sabías que existen diferentes tipos de compradores online? Ahora la compañía internacional en estrategias de marketing online y soluciones para e‑commerce, Webloyalty, ha elaborado una investigación en la que da a conocer cuáles son los diferentes tipos de compradores online que existen, los cuales son los siguientes:
- Consumidor práctico. Es un comprador online habitual. Busca la sencillez en sus compras, así que lo que más valora en una web es que sea fácil de navegar, que el proceso de compra implique pocos pasos y que tenga vídeo tutoriales. El 22% de los compradores online pertenece a esta categoría.
- Usuarios desinformados. También son un 22% de los compradores online. Este tipo de usuarios son compradores ocasionales. Visitan una media de 2,3 páginas para comprar y son los que menos métodos de descuento utilizan. Simplemente, los usuarios desinformados compran por precio. Lo que más valoran en el proceso de compra es que tengan pocos pasos, que no esté obligado el registro para comprar y que sean webs fáciles de navegar.
- Compradores impulsivos. Suponen el 20% de los compradores online. Visitan una media de 3,3 páginas para comprar y compran lo que les gusta, tengan o no descuentos.
- Buscador de ofertas. Es un comprador habitual que aguarda siempre encontrar el mejor precio, las mejores condiciones para comprar y la mejor oferta. Suponen el 15% de los compradores online y, básicamente, se trata de mujeres entre 35 y 44 años que son capaces de comprar más productos de los necesarios para conseguir el envío gratuito.
- Buscador de experiencias. Un 21% de los compradores pertenece a esta categoría. Este tipo son compradores ocasionales que, cuando tienen en mente un producto, buscan en una media de hasta 3 páginas para encontrar los mayores beneficios. Su prioridad por encima del precio es realizar sus compras, de forma directa, en webs que les inspiren seguridad y confianza. Lo que básicamente buscan este tipo de compradores son experiencias completas de servicio.