Ugo Gattoni es el autor de los carteles que narran visualmente la magia de unos Juegos Olímpicos que engalanan hoy en día la mágica urbe parisina.
Como bien lo describe Margaux Bez: “Su imaginación hunde sus raíces en la tradición pura de la historia del arte de la estatuaria y del fresco. Los conocimientos académicos de dibujo adquiridos durante sus estudios en la escuela de comunicación visual agudizaron su técnica y le permitieron dar vida a microcosmos imaginarios de arquitecturas entrelazadas, con ingredientes extraídos de mitologías reales y de las que él mismo inventa”.
El fresco es uno de los fuertes de este artista gráfico que se da el lujo de trabajar para las marcas luxury que escoge, ofreciéndoles universos que están repletos de detalles que a menudo desbordan el marco, a pesar del impresionante tamaño de sus creaciones.
El tamaño del formato y la densidad de los detalles de Gattoni arman un juego de escalas que envuelve al espectador y lo invita a pasearse por el rico paisaje gráfico. Como un arquitecto, el diseñador construye de manera meticulosa cada detalle de los mundos que crea gráficamente, pensando en los movimientos y el comportamiento de los personajes que viven en ellos.
Los Juegos Olímpicos, además de acoger el mejor deporte, se ha convertido también en una vitrina de talento y creatividad que inflaman aún más la magia propia de las calles de París.