Los beneficios de Coca-Cola superan las expectativas

Los bene­fi­cios tri­mes­tra­les que Coca-Cola ha pre­sen­ta­do han supe­ra­do las expec­ta­ti­vas: las ven­tas del gigan­te de las bebi­das pare­ce que se han recu­pe­ra­do de la pan­de­mia. Eso es lo que ha ase­gu­ra­do la com­pa­ñía, que difie­re de lo que espe­ra­ban los ana­lis­tas de Wall Street.

Coca-Cola afir­ma que sus ingre­sos en el segun­do tri­mes­tre han aumen­ta­do un 12% res­pec­to a los de hace un año, gra­cias a la subi­da de pre­cios y al aumen­to de las ven­tas a nivel mun­dial, impul­sa­do por la recu­pe­ra­ción del con­su­mo fue­ra de casa. Antes de la pan­de­mia, la empre­sa gene­ra­ba alre­de­dor de la mitad de sus ingre­sos en las oca­sio­nes en las que el con­su­mi­dor no esta­ba en casa.

En los tres meses que cie­rran el 1 de julio, los ingre­sos netos fue­ron de 1.910 millo­nes de dóla­res, es decir, 44 cén­ti­mos por acción. Hace un año, la cifra apun­ta­ba a 2.620 millo­nes de dóla­res, o 61 cén­ti­mos por acción.

Coca-Cola ha subi­do los pre­cios para ges­tio­nar el aumen­to de los cos­tes deri­va­do de la infla­ción. James Quin­cey, CEO de Coca-Cola, sub­ra­ya que la empre­sa está pen­dien­te de los cam­bios del com­por­ta­mien­to del con­su­mi­dor, de cara a pre­pa­rar­se para un entorno eco­nó­mi­co más com­ple­jo.

El eje­cu­ti­vo ha deja­do cla­ro que la empre­sa toda­vía no está vien­do un retro­ce­so sig­ni­fi­ca­ti­vo del gas­to y que los con­su­mi­do­res en entor­nos de rece­sión sue­len dejar de com­prar artícu­los de mayor valor antes de inten­tar aho­rrar en las com­pras de menor valor.

Para con­cluir el año, la fir­ma seña­la que espe­ra un cre­ci­mien­to orgá­ni­co de los ingre­sos de entre el 12% y el 13%, fren­te a su ante­rior pre­vi­sión de entre el 7% y el 8%. Sin embar­go, apun­ta que se espe­ra que la infla­ción de los pre­cios de las mate­rias pri­mas sea más pro­nun­cia­da que lo pre­vis­to en un pri­mer momen­to. En cual­quier caso, man­tie­ne su esti­ma­ción de que los bene­fi­cios com­pa­ra­bles por acción crez­can entre un 5% y un 6% res­pec­to a los de hace un año.

A prin­ci­pios de julio, Pepsi­Co infor­mó de un cre­ci­mien­to orgá­ni­co de las ven­tas del 13% duran­te el segun­do tri­mes­tre, impul­sa­do en gran medi­da por el incre­men­to de los pre­cios de sus ape­ri­ti­vos y bebi­das. Los eje­cu­ti­vos de la mar­ca seña­la­ron que con­si­de­ran que la infla­ción empeo­re en la segun­da mitad del año.