Los actos de inauguración resultan indispensables para triunfar con la apertura de un negocio

Los actos de inauguración resultan indispensables para triunfar con la apertura de un negocio

inaug2El mar­ke­ting de un nego­cio comien­za inclu­so antes de abrir las puer­tas del local. Des­de ya, uno de los actos de mar­ke­ting y publi­ci­dad más impor­tan­tes de una tien­da, un res­tau­ran­te o un comer­cio es la fies­ta de inau­gu­ra­ción en la que se invi­ta a los asis­ten­tes a un cate­ring con el que brin­dar por la ale­gría del momen­to. Este acto es una bue­na car­ta de pre­sen­ta­ción del nego­cio ante los poten­cia­les com­pra­do­res.

Cómo pro­mo­cio­nar la aper­tu­ra del local

El empren­de­dor pue­de tomar la ini­cia­ti­va de invi­tar a los medios de comu­ni­ca­ción loca­les que tal vez se hagan eco de la aper­tu­ra de una nue­va tien­da. Este tipo de difu­sión en pren­sa escri­ta tie­ne un gran eco a nivel local.

Las revis­tas loca­les tam­bién obtie­nen una bue­na fuen­te de finan­cia­ción a tra­vés de anun­cios de empre­sas que con­tra­tan publi­ci­dad. En ese caso, cuan­to más gran­de es el tama­ño del anun­cio más visi­bi­li­dad y espa­cio dis­po­ni­ble para deta­llar las carac­te­rís­ti­cas del pro­yec­to y los ser­vi­cios ofre­ci­dos.

Las pri­me­ras per­so­nas que pue­den ayu­dar a difun­dir la aper­tu­ra de un nue­vo local son los ami­gos, fami­lia­res y cono­ci­dos. Por tan­to, lo mejor es enviar una invi­ta­ción a tra­vés de correo elec­tró­ni­co agra­de­cien­do que tam­bién cola­bo­ren con la difu­sión del even­to.

Cómo ele­gir la fecha de la inau­gu­ra­ción

Antes de con­cre­tar la fecha de aper­tu­ra del local es reco­men­da­ble con­sul­tar la agen­da de even­tos de la ciu­dad para que la inau­gu­ra­ción no coin­ci­da con otro acto social impor­tan­te, por­que en ese caso, será más difí­cil lla­mar la aten­ción de los intere­sa­dos.

Cuan­tos más cana­les se uti­li­cen para difun­dir el acto, más posi­bi­li­da­des se ten­drán de conec­tar con dis­tin­tos per­fi­les. Por ejem­plo, ade­más de las redes socia­les tam­bién se pue­de uti­li­zar la radio como canal de infor­ma­ción. Muchas empre­sas de orga­ni­za­ción de even­tos están espe­cia­li­za­das en la crea­ción de inau­gu­ra­cio­nes de nego­cios y actos cor­po­ra­ti­vos.