Los 5 pasos clave para la estrategia de marketing del verano

Los 5 pasos clave para la estrategia de marketing del verano

Con la lle­ga­da del verano, las ven­tas de los e‑commerce pue­den caer. Bien por las vaca­cio­nes de muchas per­so­nas o por­que el tiem­po libre nos per­mi­te com­prar más en tien­das físi­cas. Des­de Neo­At­tack expli­can cómo triun­far con tu estra­te­gia de mar­ke­ting este verano.

Jesús Madur­ga, CEO de Neo­At­tack, mani­fies­ta: “Mien­tras que algu­nas empre­sas se han vis­to favo­re­ci­das por la pan­de­mia, otras han vis­to des­cen­der sus ven­tas de for­ma dra­má­ti­ca en los últi­mos meses. Para inten­tar equi­li­brar la cuen­ta de resul­ta­dos y supe­rar el momen­to, las mar­cas deben tirar de ima­gi­na­ción y de recur­sos este verano para atraer a los con­su­mi­do­res y con­ver­tir­los en clien­tes”.

Estas son la reco­men­da­cio­nes más impor­tan­tes para sacar pro­ve­cho en este verano:

  • Man­te­ner la acti­vi­dad

Uno de los erro­res más fre­cuen­tes tie­ne que ver con la inac­ti­vi­dad y la reduc­ción en los con­te­ni­dos, cuan­do tener un mayor tiem­po libre fomen­ta hacer más uso de las redes socia­les y pági­nas web. Por ello, resul­ta esen­cial estar pre­sen­tes en redes socia­les como Face­book, Twit­ter, Ins­ta­gram, Lin­ke­dIn y Tik­Tok, que cuen­tan con millo­nes de usua­rios en todo el mun­do.

  • Crear con­te­ni­do diná­mi­co y lige­ro

En verano, los usua­rios sue­len con­su­mir un con­te­ni­do más diná­mi­co, ori­gi­nal y atrac­ti­vo, que les per­mi­ta man­te­ner­se entre­te­ni­dos. El móvil se con­vier­te en nues­tro prin­ci­pal pun­to de con­tac­to con el mun­do y los con­te­ni­dos se deben adap­tar al sopor­te.

Por ejem­plo, crear un mix de con­te­ni­dos que con­su­man pocos datos, hacer vídeos muy cor­tos, opti­mi­zar las imá­ge­nes para que se car­guen rápi­da­men­te en el móvil o rea­li­zar con­te­ni­dos ági­les y fáci­les de con­su­mir des­de cual­quier lugar. De esta mane­ra, podre­mos acce­der a per­so­nas que, has­ta el momen­to, no cono­cían nues­tra empre­sa.

No debe­mos olvi­dar la impor­tan­cia del posi­cio­na­mien­to SEO. Si cui­da­mos este aspec­to con pala­bras cla­ve, enla­ces, imá­ge­nes o estruc­tu­ras de con­te­ni­dos, con­se­gui­re­mos que lle­guen a noso­tros cuan­do bus­quen el tipo de pro­duc­to que ven­de­mos.

  • Los usua­rios son los pro­ta­go­nis­tas

Pue­des apro­ve­char parar lan­zar una acción con la cual los usua­rios pue­dan gene­rar con­te­ni­do mien­tras dis­fru­tan de sus acti­vi­da­des de verano. Por ejem­plo, crear un con­cur­so para que los usua­rios ten­gan que subir una foto con sus ami­gos en la pla­ya o dis­fru­tan­do de un hela­do para poder par­ti­ci­par.

  • Si tus pro­duc­tos o ser­vi­cios son esta­cio­na­les, apro­vé­cha­lo

Pode­mos inten­si­fi­car la comu­ni­ca­ción y la pro­mo­ción de los pro­duc­tos o ser­vi­cios que sean más esta­cio­na­les y que tie­nen más pro­ba­bi­li­dad de lle­gar al con­su­mi­dor duran­te la épo­ca esti­val. Tam­bién será impor­tan­te des­ta­car los bene­fi­cios que apor­ta la ofer­ta, dife­ren­cián­do­nos de la com­pe­ten­cia y pro­por­cio­nan­do un valor aña­di­do.

  • Si cie­rras tu tien­da físi­ca, inte­gra la infor­ma­ción de los clien­tes retail en tus estra­te­gias onli­ne

Incor­po­ra la infor­ma­ción sobre tus clien­tes de tien­da físi­ca en la base de datos que uti­li­za­rás para tus cam­pa­ñas onli­ne. Así, podrás comu­ni­car­te con ellos y ofre­cer­les lo que sue­len ver y com­prar en tien­da físi­ca.

Ade­más, sien­do cons­cien­te de que tus clien­tes físi­cos cono­cen dón­de se loca­li­zan tus esta­ble­ci­mien­tos, apues­ta por cam­pa­ñas seg­men­ta­das por ubi­ca­ción para que recuer­den siem­pre tu mar­ca y visi­ten tu tien­da, pero com­pren onli­ne mien­tras está cerra­da.

Por otro lado, es útil plan­tear una estra­te­gia de remar­ke­ting que dé visi­bi­li­dad a la mar­ca a tra­vés de anun­cios según sus bús­que­das o enviar una noti­fi­ca­ción con el pro­duc­to olvi­da­do en el carri­to para inten­tar recu­pe­rar ese clien­te.