Los 5 elementos que preparan el escenario para la transparencia en publicidad

Los 5 elementos que preparan el escenario para la transparencia en publicidad

sizJuan Sevi­llano, direc­tor para Espa­ña de la pla­ta­for­ma tec­no­ló­gi­ca líder en publi­ci­dad Siz­mek, impul­sa a tra­vés de la pla­ta­for­ma una ambi­cio­sa y nece­sa­ria estra­te­gia para pro­mo­ver de for­ma defi­ni­ti­va la trans­pa­ren­cia total en el sec­tor de la publi­ci­dad.

Así, la com­pa­ñía ha publi­ca­do un docu­men­to que des­cri­be los cin­co nue­vos ingre­dien­tes de los que se pue­de nutrir la indus­tria publi­ci­ta­ria para pro­mo­ver la con­so­li­da­ción de la trans­pa­ren­cia a nivel glo­bal.

  1. Herra­mien­tas tec­no­ló­gi­cas que detec­tan con­te­ni­dos noci­vos en la red. En el sec­tor de la publi­ci­dad exis­ten ya acto­res tec­no­ló­gi­cos con avan­za­das herra­mien­tas que detec­tan con­te­ni­dos noci­vos para las mar­cas, como las noti­cias fal­sas que lamen­ta­ble­men­te sir­ven de base con fre­cuen­cia a la publi­ci­dad y dañan la ima­gen cor­po­ra­ti­va del anun­cian­te, por lo que es obvio que quie­ran estar segu­ros de la ren­ta­bi­li­dad y del des­tino de sus gas­tos, ade­más de poder con­fiar en los sitios en don­de se verán sus anun­cios. “La bue­na noti­cia es que todo eso es posi­ble gra­cias a las nue­vas herra­mien­tas tec­no­ló­gi­cas”, pre­ci­sa Sevi­llano.
  2. siz3Una mayor pre­sen­cia de empre­sas dis­pues­tas a ser abier­tas. Pro­gre­si­va­men­te cier­tas empre­sas del sec­tor de la publi­ci­dad demues­tran mayor dis­po­ni­bi­li­dad a infor­mar abier­ta­men­te res­pec­to a dón­de gas­tan los pre­su­pues­tos los anun­cian­tes y dón­de se publi­can sus anun­cios, para poder ser cons­cien­tes de la ren­ta­bi­li­dad de sus cam­pa­ñas.
  3. El apa­ren­te fin de la era de la de “la caja negra”. La opa­ci­dad infor­ma­ti­va sobre el des­tino de los anun­cios y la ren­ta­bi­li­dad con la que se enmas­ca­ra el cos­te real de las cam­pa­ñas ha sido una ten­den­cia en el entorno de los lla­ma­dos jar­di­nes amu­ra­lla­dos o “walled gar­dens”, los eco­sis­te­mas publi­ci­ta­rios vin­cu­la­dos a cier­tas pla­ta­for­mas cerra­das. Sin embar­go, esta era oscu­ran­tis­ta pare­ce que lle­ga a su fin con la entra­da de nue­vos acto­res que pro­me­ten trans­pa­ren­cia, visi­bi­li­dad y más mar­gen de con­trol al anun­cian­te sobre sus inver­sio­nes. “La infor­ma­ción debe­rá estar dis­po­ni­ble para las mar­cas que eli­jan gas­tar su pre­su­pues­to de mar­ke­ting en publi­ci­dad digi­tal”, expli­ca Sevi­llano.
  4. Datos que ava­lan la ren­ta­bi­li­dad de las estra­te­gias de trans­pa­ren­cia. Las prác­ti­cas de trans­pa­ren­cia ya apli­ca­das en el sec­tor demues­tran que este requi­si­to es indis­pen­sa­ble si los clien­tes quie­ren sobre­vi­vir y pros­pe­rar en una indus­tria como la publi­ci­dad, cada vez más super­vi­sa­da y ana­li­za­da.
  5. Gran­des mar­cas que exi­gen mejo­ras e impul­san nue­vos avan­ces. Las que­jas que mani­fies­tan algu­nas gran­des mar­cas sobre polí­ti­cas poco trans­pa­ren­tes en el sec­tor y sus ame­na­zas con reti­rar sus inver­sio­nes de cier­tos eco­sis­te­mas publi­ci­ta­rios están pre­sio­nan­do a las fir­mas de tec­no­lo­gía publi­ci­ta­ria para avan­zar en mejo­rar el sec­tor. En este sen­ti­do, Siz­mek está dan­do gran­des pasos para ayu­dar a los anun­cian­tes a ren­ta­bi­li­zar mejor sus inver­sio­nes en publi­ci­dad, aña­den sus res­pon­sa­bles.