Los 4 datos que todo community debe recordar de los Obama

Los 4 datos que todo community debe recordar de los Obama

obamaBarack y Miche­lle Oba­ma deja­rán de ser la pare­ja pre­si­den­cial tras la toma del car­go del pre­si­den­te elec­to Donald Trump. En la ante­sa­la de su sali­da, estos son cua­tro datos que recor­da­mos de los Oba­ma y el uso que hicie­ron de las redes socia­les, como par­te de su estra­te­gia de mar­ke­ting guber­na­men­tal.

  • Twit­ter

El pri­me­ro es el núme­ro de segui­do­res que Barack (@POTUS) y Miche­lle (@FLOTUS) man­tie­nen en Twit­ter: 13.460.000 en el caso del pre­si­den­te y 6.368.000 en el caso de la pri­me­ra dama.

El núme­ro en millo­nes de segui­do­res en ambas cuen­tas es un recor­da­to­rio de la capa­ci­dad con que cuen­tan estas pla­ta­for­mas por el tama­ño de sus audien­cias, lo que nos abre la puer­ta a la vira­li­dad con ten­den­cias o hash­tag. Tam­bién se con­vier­ten en impor­tan­tes cana­les de comu­ni­ca­ción, como ocu­rrió con las reco­men­da­cio­nes de libros o lis­tas de repro­duc­ción que Oba­ma apro­ve­chó para publi­car en su cuen­ta de Twit­ter y que le sir­vie­ron para tener una ofer­ta labo­ral en Spo­tify.

  • Face­book

obama3Los videos vira­les y la capa­ci­dad con la que cuen­tan per­mi­tie­ron que Barack y Miche­lle Oba­ma com­par­tie­ran men­sa­jes como par­te de sus estra­te­gias de mar­ke­ting guber­na­men­tal, como ocu­rrió con la pro­mo­ción del Oba­ma Care.

  • La com­mu­nity mana­ger de Miche­lle Oba­ma

Kel­sey Donohue fue la admi­nis­tra­do­ra de la cuen­ta de Snap­chat de Miche­lle Oba­ma. Su tra­ba­jo fue repor­ta­do por dis­tin­tos medios en los que se advir­tió dos cla­ves de su tra­ba­jo: crea­ti­vi­dad para curar toda la can­ti­dad de con­te­ni­do que gene­ra La Casa Blan­ca, y ser autén­ti­co en el tipo de estra­te­gia que se pien­sa cuan­do se admi­nis­tra una red social

  • Como estra­te­gia de con­te­ni­do en You­Tu­be

La mar­ca per­so­nal de Miche­lle y Barack Oba­ma se con­vir­tió en la mejor estra­te­gia de medios en su gene­ra­ción de con­te­ni­dos.

Esta ima­gen posi­ti­va con la que con­ta­ron se con­vir­tió en un impor­tan­te recor­da­to­rio de la capa­ci­dad que tie­ne una mar­ca per­so­nal en la gene­ra­ción de con­te­ni­do, como ocu­rrió con la apa­ri­ción de Miche­lle Oba­ma en un pro­gra­ma tipo tonight show con un resul­ta­do viral en su canal de You­Tu­be.