Los 4 canales marketeros que superan las expectativas de vida prevista por muchos

Los 4 canales marketeros que superan las expectativas de vida prevista por muchos

Fren­te a las nue­vas pla­ta­for­mas digi­ta­les de las que dis­po­nen las mar­cas para conec­tar con el públi­co, es cier­to que los cana­les tra­di­cio­na­les han quea­do opa­ca­dos, mas no muer­tos. De hecho, siguen vigen­tes y resis­ten al olvi­do.

  1. 4mosqLa radio. Algu­nos exten­die­ron a la radio el cer­ti­fi­ca­do de defun­ción con el adve­ni­mien­to de la tele­vi­sión, pero lo cier­to es que este medio con­ti­núa pre­su­mien­do de eter­na loza­nía. La radio lle­ga todas las sema­nas a 271 millo­nes de esta­dou­ni­den­ses. Y no solo a tra­vés de la radio ana­ló­gi­ca sino tam­bién a tra­vés de los orde­na­do­res y los smartpho­nes. Por esta razón, la radio sigue sien­do uno de los prin­ci­pa­les alia­dos de las mar­cas para conec­tar con audien­cias tan gran­des como diver­sas en casi todos los rin­co­nes del pla­ne­ta.
  2. 4mosq5El email. El correo elec­tró­ni­co se ha gana­do la fama de últi­mo super­vi­vien­te entre los cana­les digi­ta­les de mar­ke­ting. No en vano el 89% de los mar­ke­te­ros B2C se sir­ve de los “news­let­ters” para dis­tri­buir con­te­ni­do. Y este por­cen­ta­je cre­ce has­ta lle­gar al 93% en el caso del mar­ke­te­ros B2B. Pese a que para algu­nos el email pasó a mejor vida, lo cier­to es que este canal sigue sien­do el favo­ri­to de los con­su­mi­do­res a la hora de ser con­tac­ta­dos por las mar­cas. Y su popu­la­ri­dad se encuen­tra en nive­les ópti­mos en todos los gru­pos de edad, tam­bién entre los millen­nials. El 73% de los jóve­nes ads­cri­tos a la Gene­ra­ción del Mile­nio pre­fie­re enta­blar con­tac­to con las mar­cas a tra­vés del email.
  3. 4mosq4La publi­ci­dad exte­rior. El mer­ca­do glo­bal de la publi­ci­dad exte­rior tie­ne un valor esti­ma­do en 29.000 millo­nes de dóla­res y se pre­vé que cre­ce­rá un 3% en el trans­cur­so de los pró­xi­mos cin­co años. Pese a su ancia­ni­dad, la publi­ci­dad saca ven­ta­ja en tér­mi­nos de efi­ca­cia. No en vano, el 38% de los con­su­mi­do­res dice haber fija­do su aten­ción en una cam­pa­ña de publi­ci­dad exte­rior duran­te la últi­ma sema­na. Y el 47% dice poder recor­dar los men­sa­jes de una cam­pa­ña espe­cí­fi­ca de publi­ci­dad exte­rior.
  4. 4mosq3El boca a boca. Tan o más lon­ge­vo que el pro­pio mar­ke­ting, el boca a boca sigue gozan­do de una salud rebo­san­te. Al fin y al cabo, el 92% de los con­su­mi­do­res con­fía más en las reco­men­da­cio­nes de otras per­so­nas que en la publi­ci­dad con­ven­cio­nal. Y gana en efi­ca­cia al mar­ke­ting direc­to, a la publi­ci­dad radio­fó­ni­ca, a la publi­ci­dad onli­ne y a los anun­cios impre­sos.