Los 10 anuncios más memorables del Super Bowl 2025: Celebridades, humor y cultura pop

Los 10 anuncios más memorables del Super Bowl 2025: Celebridades, humor y cultura pop
El Super Bowl 2025, que tuvo lugar el 9 de febre­ro en el Cae­sars Super­do­me de Nue­va Orleans, fue más que un even­to depor­ti­vo: se cons­ti­tu­yó en una vitri­na para la crea­ti­vi­dad publi­ci­ta­ria. Con los Phi­la­delphia Eagles ven­cien­do a los Kan­sas City Chiefs 40–22, y Ken­drick Lamar en el esce­na­rio duran­te el show del medio tiem­po, los anun­cios comer­cia­les tam­bién lucha­ron por cap­tar la aten­ción de más de 100 millo­nes de espec­ta­do­res. Con un cos­to de 8 millo­nes de dóla­res por 30 segun­dos, las mar­cas se esfor­za­ron al máxi­mo para des­ta­car en la trans­mi­sión de Fox.

A con­ti­nua­ción, te pre­sen­ta­mos los 10 mejo­res anun­cios del Super Bowl LIX, según Bill­board:

1. Prin­gles: Bigo­tes vola­do­res y nos­tal­gia tele­vi­si­va

Prin­gles reu­nió a tres figu­ras des­co­llan­tes: Nick Offer­man, James Har­den y Andy Reid, quie­nes com­par­tie­ron en un anun­cio don­de sus bigo­tes cobran vida y se embar­can en una misión de reco­no­ci­mien­to con una papi­ta. Con la músi­ca de Bat­man, de Adam West, de fon­do, el comer­cial com­bi­nó humor y nos­tal­gia, con­vir­tién­do­se en uno de los favo­ri­tos del públi­co.

2. Little Cae­sars: Las cejas de Euge­ne Levy roban el show

Little Cae­sars com­pi­tió con Prin­gles en la cate­go­ría de vello facial, pero esta vez con las cejas de Euge­ne Levy como pro­ta­go­nis­tas. El actor, cono­ci­do por su papel en Schitt’s Creek, cau­ti­vó con sus expre­sio­nes facia­les y un giro ines­pe­ra­do, sor­pren­die­ron la oru­gas corean­do “no somos dig­nos” ante sus cejas vola­do­ras.

3. Hellman’s: Un home­na­je a When Harry Met Sally…

Hellman’s revi­vió una de las esce­nas más icó­ni­cas del cine con Billy Crys­tal y Meg Ryan en el Katz Deli de Manhat­tan. La recrea­ción del famo­so orgas­mo fin­gi­do de Ryan, segui­da por la apa­ri­ción de Syd­ney Swee­ney dicien­do “Quie­ro lo mis­mo que ella”, fue un acier­to que com­bi­nó humor y nos­tal­gia.

4. Booking.com: Los Mup­pets con­quis­tan el Super Bowl

Booking.com apos­tó por el encan­to atem­po­ral de los Mup­pets. Con la Rana René tocan­do su ban­jo, Miss Piggy exi­gien­do un hotel bou­ti­que y Statler y Wal­dorf decla­ran­do que “odian todo”, el anun­cio fue una deli­cia para fans de todas las eda­des.

5. Novar­tis: Un men­sa­je serio con humor

Novar­tis abor­dó un tema impor­tan­te con un toque de humor. Hai­lee Stein­feld y Wan­da Sykes, sobre­vi­vien­te de cán­cer de mama, pro­mo­vie­ron la detec­ción tem­pra­na con el men­sa­je “Demos a los pechos la aten­ción que más mere­cen”. El anun­cio diri­gía a los espec­ta­do­res a su pla­ta­for­ma You­rAt­ten­tion­Plea­se para obte­ner más infor­ma­ción.

6. Häa­gen-Dazs: Fast & Furious pero con hela­do

Häa­gen-Dazs lle­vó a Vin Die­sel y Miche­lle Rodri­guez a una carre­te­ra cos­te­ra, dis­fru­tan­do de hela­dos al rit­mo de Crui­sin’, de Smo­key Robin­son. Luda­cris, sin hela­do, pre­gun­tó: “¿Qué pasó con la vida rápi­da?”, en un giro diver­ti­do a la fran­qui­cia de acción.

7. Moun­tain Dew Baja Blast: Seal como una foca CGI

Moun­tain Dew sor­pren­dió con un anun­cio surrea­lis­ta don­de Seal rein­ter­pre­tó su éxi­to Kiss From a Rose como “Kiss From a Lime”, mien­tras su cara apa­re­cía en el cuer­po de una foca CGI. Becky G lo cali­fi­có como “la cosa más rara que he vis­to”, y no le fal­ta­ba razón.

8. Ube­rEats: Matthew McCo­naughey y una teo­ría cons­pi­ra­ti­va

Matthew McCo­naughey con­ven­ció a Gre­ta Ger­wig de que el fút­bol fue inven­ta­do para ven­der más comi­da en un inge­nio­so anun­cio de Ube­rEats. Con cameos de Martha Ste­wart, Char­li XCX y Kevin Bacon, el comer­cial fue una mez­cla per­fec­ta de humor y absur­do.

9. Ritz: Aubrey Pla­za y Michael Shan­non en la logia de los gru­ño­nes

Ritz pre­sen­tó a Aubrey Pla­za y Michael Shan­non en una logia don­de no se per­mi­ten son­ri­sas. La apa­ri­ción de Bad Bunny, son­rien­do y hacien­do tru­cos de magia, aña­dió un toque de caos a este anun­cio lleno de per­so­na­li­dad.

10. Dun­kin’: Ben Affleck y los Dun­Kings regre­san

Ben Affleck lide­ró a los Dun­Kings en su segun­da apa­ri­ción en el Super Bowl. Esta vez, la boy band se con­vir­tió en “Java­Jam: Battle of the Cof­fee Brand Bands”, con cameos de Casey Affleck, Bill Beli­chick y una reu­nión de Jay y Silent Bob.

Un espec­tácu­lo más allá del fút­bol

El Super Bowl 2025 demos­tró una vez más que los anun­cios son una par­te esen­cial del even­to. Con cele­bri­da­des, refe­ren­cias cul­tu­ra­les y mucho humor, las mar­cas logra­ron cap­tar la aten­ción de millo­nes de espec­ta­do­res, con­so­li­dan­do esta tra­di­ción como un fenó­meno cul­tu­ral en sí mis­mo.