Lola MullenLowe recibe Oro con programa radial de deportes

radioLa agen­cia Lola Mullen­Lo­we se hizo mere­ce­do­ra de un Oro en Radio por Foot­ball Memo­ries FM: una radio onli­ne que creó para la revis­ta Líbe­ro, con el fin de ayu­dar a las per­so­nas con Alzhei­mer y sus seres que­ri­dos median­te la pasión por el depor­te.

El direc­tor crea­ti­vo glo­bal y el ECD de la agen­cia, Tomás Osti­glia, y el execu­ti­ve crea­ti­ve direc­tor Pan­cho Cas­sis, son quie­nes hicie­ron reali­dad Foot­ball Memo­ries FM, una ini­cia­ti­va que Lola desa­rro­lló para la revis­ta de depor­tes Líbe­ro y que apun­ta a ayu­dar a las per­so­nas con Alzhei­mer y sus seres que­ri­dos. El año pasa­do, agen­cia y clien­te pre­sen­ta­ron Fút­bol vs. Alzhei­mer, una reedi­ción espe­cial de núme­ros anti­guos de la revis­ta Líbe­ro que sus­ci­ta­ran los recuer­dos de los lec­to­res. Ade­más, incluía ejer­ci­cios para agi­li­zar la memoria.Ahora, esta segun­da eta­pa del pro­yec­to pre­ten­de ampli­fi­car su alcan­ce. Mien­tras que la revis­ta tuvo una difu­sión limi­ta­da, sobre todo en esta­ble­ci­mien­tos y hos­pi­ta­les loca­les, Foot­ball Memo­ries FM es acce­si­ble para cual­quie­ra.

Se tra­ta de una radio digi­tal en la que se pue­de sin­to­ni­zar par­ti­dos de fút­bol clá­si­cos de cada déca­da. “Eso per­mi­te revi­vir a tra­vés de la pasión por el fút­bol algu­nos recuer­dos, lo que de otra mane­ra sería muy difí­cil”, expli­có Osti­glia. La cam­pa­ña ha reci­bi­do el apo­yo del FC Bar­ce­lo­na y exfut­bo­lis­tas como Juan Pablo Sorín.

radio2Por su par­te, Cas­sis des­ta­có que una radio onli­ne haya sido pre­mia­da en la cate­go­ría Radio, así como el año pasa­do el Grand Prix fue para Ber­lin Wall of Sound, de Sound­cloud. “La cate­go­ría se iba a que­dar un poco anti­gua, y este tipo de cosas demues­tra que toda­vía se pue­den hacer tra­ba­jos intere­san­tes y más gran­des que una sim­ple cuña de radio”, comen­tó.

Por últi­mo Osti­glia, que fue uno de los jue­ces de esta cate­go­ría, reve­ló que Foot­ball Memo­ries FM estu­vo muy cer­ca de ser ele­gi­da para el Grand Prix. “Una idea que nace para ayu­dar, de una revis­ta inde­pen­dien­te, casi se con­vier­te en Gran Pre­mio de Can­nes, con lo cual esta­mos súper feli­ces”, decla­ró.