"Lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas" se mantendrá como el eslogan de la ciudad

vegEl carac­te­rís­ti­co eslo­gan de la ciu­dad de Las Vegas “lo que pasa en La Vegas, se que­da en Las Vegas”, naci­do en 2003 de la mano del equi­po de R&R Part­ners, uti­li­za­do ade­más por la Con­ven­tion and Visi­tors Autho­rity, se enfren­ta a un futu­ro no tan lumi­no­so des­pués de que el due­ño de un casino, Ste­ve Wynn, haya sido acu­sa­do de aco­so sexual.

A pesar de todo, el CEO de R&R Part­ners, Billy Vas­si­lia­dis, insis­te en que el tagli­ne no se per­de­rá, ya que fue reti­ra­do en octu­bre de 2017 tras el tiro­teo ocu­rri­do el día 1 de dicho mes, pero la agen­cia lo tra­jo de regre­so a prin­ci­pios de año por la deman­da de los con­su­mi­do­res.

Duran­te los 15 años en los que ha exis­ti­do, ha habi­do oca­sio­nes en los que ha sido más o menos apro­pia­do”, ha expre­sa­do Vas­si­lia­dis, que con­si­de­ra que “el men­sa­je nece­si­ta­ba ser dife­ren­te” des­pués de la tra­ge­dia acon­te­ci­da en octu­bre, tras la que se nece­si­tó un perio­do de luto, aña­dien­do que hubo tiem­pos duran­te la rece­sión en los que la agen­cia huyó del eslo­gan en favor de men­sa­jes que enfa­ti­za­ron el valor. Pero afir­ma que todo ello vino dic­ta­do por el diá­lo­go con los con­su­mi­do­res.

Fue el feed­back de los con­su­mi­do­res el que les hizo vol­ver al eslo­gan el pasa­do mes, como una reac­ción a los visi­tan­tes que que­rían el regre­so de la esen­cia de Las Vegas. Para Vas­si­lia­dis, el eslo­gan no tie­ne nin­gu­na con­no­ta­ción nega­ti­va sobre las ale­ga­cio­nes de aco­so sexual ni impli­ca que la cul­tu­ra de la ciu­dad refuer­ce el silen­cio de las víc­ti­mas con su men­sa­je. De hecho, con­si­de­ra que el tagli­ne por sí mis­mo no tie­ne nin­gu­na impli­ca­ción sexual.

Creo que se ha asu­mi­do que tie­ne una natu­ra­le­za sexual, y no es así. El men­sa­je es sobre empo­de­ra­mien­to, no lo con­tra­rio”, dice, enfa­ti­zan­do que se tra­ta de una cues­tión de elec­ción. De este modo, tam­bién seña­la que el eslo­gan no es con­tra­rio al movi­mien­to #MeToo, ni inten­ta ser­lo. “La gen­te lo per­ci­be de la mane­ra que desea, es sobre la expe­rien­cia que ellos quie­ren tener”.