Llegan a Instagram los sorteos automatizados

ins2Jus­to al mis­mo tiem­po que Ins­ta­gram expe­ri­men­ta el cre­ci­mien­to más rápi­do de su his­to­ria, lle­gan­do a los 700 millo­nes de usua­rios en abril (mien­tras Twit­ter lle­ga­ba a los 328 millo­nes), los sor­teos en los per­fi­les de mar­ca de esta red social están en auge y cada vez son más habi­tua­les. Las mar­cas los uti­li­zan para aumen­tar los segui­do­res y con­se­guir reper­cu­sión de su con­te­ni­do de for­ma expo­nen­cial, lo que con­cuer­da mucho con los datos del últi­mo estu­dio de IAB Spain, que seña­la que el 83% de los inter­nau­tas espa­ño­les siguen a mar­cas en las redes socia­les y el 40% de ellos no tie­ne pro­ble­ma en com­par­tir su infor­ma­ción con estas mar­cas para que les ofrez­can a cam­bio pro­mo­cio­nes y publi­ci­dad per­so­na­li­za­da.

Aún así, la poca usa­bi­li­dad de Ins­ta­gram para ges­tio­nar los sor­teos pro­vo­ca que gocen de poca agi­li­dad en su ges­tión y de poca trans­pa­ren­cia en su reso­lu­ción. El lan­za­mien­to del nue­vo pro­duc­to ‘Sor­teo en Ins­ta­gram’ de Easy­pro­mos, pla­ta­for­ma líder mun­dial en crea­ción y ges­tión de con­cur­sos y pro­mo­cio­nes onli­ne, eli­mi­na estas difi­cul­ta­des y apor­ta final­men­te faci­li­dad, segu­ri­dad y trans­pa­ren­cia en la ges­tión de este tipo de pro­mo­cio­nes. Per­mi­te así que se desa­rro­llen sor­teos en Ins­ta­gram de for­ma más pro­fe­sio­nal, que los requi­si­tos para par­ti­ci­par sean revi­sa­dos con fia­bi­li­dad, y la selec­ción de los gana­do­res sea alea­to­ria, rápi­da y segu­ra.

insSegún el CEO de Easy­pro­mos, Car­les Bon­fill, el apa­bu­llan­te cre­ci­mien­to y diver­si­fi­ca­ción de esta red social va más rápi­do que el pro­pio desa­rro­llo téc­ni­co de Ins­ta­gram: “Las mar­cas hace tiem­po que empe­za­ron a uti­li­zar los sor­teos en su estra­te­gia de mar­ke­ting en Ins­ta­gram, pero téc­ni­ca­men­te no esta­ba resuel­ta esta fun­cio­na­li­dad. Cuan­do la acción pro­mo­cio­nal tenía éxi­to, ges­tio­nar y revi­sar un sor­teo de comen­ta­rios en Ins­ta­gram se con­ver­tía en una tarea manual árdua y poco fia­ble. El nue­vo pro­duc­to no solo aho­rra mucho tiem­po a los com­mu­nity mana­gers, sino que eli­mi­na posi­bles erro­res huma­nos en el recuen­to de par­ti­ci­pan­tes y per­mi­te ele­gir los gana­do­res de for­ma alea­to­ria y trans­pa­ren­te”. La pla­ta­for­ma apli­ca las fun­cio­na­li­da­des que ya ofre­ce en otros tipos de pro­mo­cio­nes, lo que per­mi­te a la mar­ca difun­dir un cer­ti­fi­ca­do de vali­dez con­for­me el sor­teo se ha hecho una úni­ca vez, al azar, y sin nin­gún tipo de inter­ven­ción huma­na.

En su inves­ti­ga­ción pre­via al desa­rro­llo del nue­vo pro­duc­to, Easy­pro­mos ha revi­sa­do la diná­mi­ca más habi­tual entre las mar­cas al hacer pro­mo­cio­nes en Ins­ta­gram. Esta red social está menos limi­ta­da que su her­ma­na Face­book, lo que satis­fa­ce a las mar­cas por­que pue­den pedir más requi­si­tos para par­ti­ci­par en el sor­teo: no solo comen­tar la publi­ca­ción, sino tam­bién ser segui­dor de los per­fi­les que orga­ni­zan la acción pro­mo­cio­nal y eti­que­tar a varios ami­gos, con lo que se ase­gu­ran vira­li­dad orgá­ni­ca. La nue­va app tam­bién per­mi­te revi­sar estos cri­te­rios de for­ma auto­má­ti­ca.