Llega la red social que hará olvidar a WhatsApp y Messenger

alloCon más de mil millo­nes de usua­rios acti­vos cada mes, WhatsApp es actual­men­te la apli­ca­ción de men­sa­je­ría ins­tan­tá­nea más uti­li­za­da en el mun­do, mien­tras que Face­book Mes­sen­ger se man­tie­ne en el segun­do pues­to con 900 millo­nes de usua­rios acti­vos de mane­ra men­sual. Ambas com­pa­ñías son pro­pie­dad de Mark Zuc­ker­berg, y Goo­gle quie­re abor­dar el mer­ca­do y hacer­les fren­te.

La opción de Goo­gle lle­va por nom­bre Allo, y de acuer­do con Evan Blass, el popu­lar fil­tra­dor de infor­ma­ción de la indus­tria tec­no­ló­gi­ca, esta app lle­ga­rá el miér­co­les, y debi­do a la serie de carac­te­rís­ti­cas que esta nue­va pla­ta­for­ma bus­ca imple­men­tar, la con­fi­gu­ra­ción actual del pano­ra­ma de ser­vi­cios para men­sa­je­ría ins­tan­tá­nea podría cam­biar.

Una de las carac­te­rís­ti­cas más lla­ma­ti­vas de Allo sería el uso de inte­li­gen­cia arti­fi­cial para que el usua­rio pue­da comu­ni­car­se de mane­ra direc­ta con Goo­gle Assis­tant, el nue­vo asis­ten­te de la com­pa­ñía, lo cual per­mi­ti­ría rea­li­zar bús­que­das de con­te­ni­do o gene­rar res­pues­tas auto­má­ti­cas inte­li­gen­tes, según el con­tex­to.

No obs­tan­te, otro gran deta­lle a tomar en cuen­ta es la rele­van­cia que las apps de men­sa­je­ría han cobra­do actual­men­te den­tro de la indus­tria del mar­ke­ting, ya que median­te el aná­li­sis de pala­bras cla­ve en las con­ver­sa­cio­nes, las com­pa­ñías pue­den seg­men­tar a sus usua­rios para la ven­ta de publi­ci­dad pro­gra­má­ti­ca.

De lograr posi­cio­nar a Allo en el mer­ca­do, Goo­gle esta­ría for­ta­le­cien­do su pla­ta­for­ma de publi­ci­dad digi­tal, al mis­mo tiem­po que res­ta­ría domi­nio a Face­book, quien se ha con­ver­ti­do en su prin­ci­pal rival en cuan­to a la colo­ca­ción de anun­cios en espa­cios digi­ta­les.

Con sus más de 1.500 millo­nes de usua­rios, Face­book se ha con­ver­ti­do en un gran ban­co de infor­ma­ción para las mar­cas, quie­nes aho­ra pue­den pau­tar anun­cios con un gra­do de seg­men­ta­ción muy ele­va­do, por lo que la red social de Mark Zuc­ker­berg es hoy por hoy una de las pla­ta­for­mas de publi­ci­dad más impor­tan­tes, y Goo­gle no quie­re per­der su coro­na.