Llega la primera campaña publicitaria de cannabis medicinal en Japón

jaEn 2016, Japón apro­bó el uso medi­ci­nal de la marihua­na, pero con una impor­tan­te limi­ta­ción: las com­pa­ñías que fabri­can y dis­tri­bu­yen este tipo de pro­duc­tos no podían publi­ci­tar­los. Aho­ra, Japón ha deci­di­do apro­bar la publi­ci­dad exte­rior de las dro­gas medi­ci­na­les, lo que supo­ne un hito his­tó­ri­co. Eli­xi­nol, un pro­duc­to rea­li­za­do a base de acei­te de can­na­bis, de ori­gen aus­tra­liano, ha teni­do el honor de con­ver­tir­se en el pri­mer anun­cio exte­rior de este tipo de dro­gas en el país.

La publi­ci­dad lle­va la fir­ma de la agen­cia Den­tsu Tec, jun­to a la agen­cia japo­ne­sa Tsu­ge Pro­duc­tion, y ha sido situa­do en la esta­ción de tren Omo­te­san­do, en Tokio, a prin­ci­pios del mes de mayo.

Este tipo de pro­duc­tos con base de can­na­bis pue­den com­prar­se en el mer­ca­do japo­nés de for­ma legal des­de el año 2016. Pero, aun­que las com­pa­ñías podían pro­du­cir­los, no podían hacer publi­ci­dad de los mis­mos, lo cual difi­cul­ta­ba la posi­bi­li­dad de impo­ner­se al res­to de com­pe­ti­do­res del mer­ca­do y de dar­se a cono­cer a sus con­su­mi­do­res.

ja2Japón ha teni­do una cone­xión cul­tu­ral muy fuer­te con la marihua­na, y su uti­li­za­ción por nues­tra gen­te data de tiem­pos anti­guos. Eli­xi­nol ha esta­do pro­ve­yen­do de pro­duc­tos fabri­ca­dos a base de acei­te de cáña­mo en Japón duran­te los últi­mos tres años, a pesar de que has­ta aho­ra no había­mos teni­do la opor­tu­ni­dad de ser acti­vos en el mer­ca­do del pro­duc­to”, ha seña­la­do Mako­to Matsu­ma­ru, chief execu­ti­ve de Eli­xi­nol Japan.

Apro­bar la publi­ci­dad comer­cial de nues­tras gotas de acei­te de cáña­mo es una gran vic­to­ria para la indus­tria, y vie­ne des­pués de muchos meses tra­ba­jan­do con las auto­ri­da­des rele­van­tes para poder obte­ner la auto­ri­za­ción”, seña­la Matsu­ma­ru.

Japón es la ter­ce­ra mayor eco­no­mía del mun­do, y la audien­cia allí es tan sofis­ti­ca­da como con­cien­cia­da sobre la salud. Cul­tu­ral­men­te, los ciu­da­da­nos japo­ne­ses se decan­tan por la medi­ci­na natu­ral”, ase­gu­ra Paul Benheim, CEO glo­bal de la com­pa­ñía.