Llega el primer diccionario de estrategia de contenido

mix¿Sabrías defi­nir el tono de voz de tu empre­sa? ¿Has oído hablar del topic tree? ¿Cómo expli­ca­rías qué es el bran­ding? La res­pues­ta a estas y otras muchas pre­gun­tas está en el pri­mer dic­cio­na­rio de estra­te­gia de con­te­ni­do ela­bo­ra­do por Mix­tropy para defi­nir los con­cep­tos esen­cia­les, todos aque­llos que es impres­cin­di­ble cono­cer, y enten­der, para desa­rro­llar con éxi­to una estra­te­gia de con­te­ni­do.

El mar­ke­ting de con­te­ni­do es una dis­ci­pli­na ya con­so­li­da­da, con sus pro­pias ten­den­cias, estu­dios y pro­fe­sio­na­les; pero es, al mis­mo tiem­po, un cam­po en el que no dejan de sur­gir nue­vas ideas, con­cep­tos inno­va­do­res y tér­mi­nos que defi­nen nue­vas reali­da­des. Y esa con­ti­nua evo­lu­ción está en el ori­gen de la crea­ción de este pri­mer dic­cio­na­rio de estra­te­gia de con­te­ni­do en el que se defi­nen, cla­si­fi­can y cla­ri­fi­can los con­cep­tos fun­da­men­ta­les de esta dis­ci­pli­na.

Más de ochen­ta tér­mi­nos

mix2El dic­cio­na­rio nace con el obje­ti­vo de con­ver­tir­se en un manual de con­sul­ta que pue­da ser uti­li­za­do por todo aquél que quie­ra acer­car­se al con­te­ni­do, inde­pen­dien­te­men­te de su gra­do de cono­ci­mien­to. En él se reco­gen más de 80 tér­mi­nos rela­ti­vos a la estra­te­gia de con­te­ni­do, con sus corres­pon­dien­tes defi­ni­cio­nes, ade­más de un índi­ce por cate­go­rías (estra­te­gia, iden­ti­dad, audien­cia, cana­les, temas, pro­ce­sos y obje­ti­vos) y la indi­ca­ción de los mode­los, meto­do­lo­gías y grá­fi­cos con los que se corres­pon­den. Es decir, todo lo indis­pen­sa­ble para que cada con­cep­to esté con­tex­tua­li­za­do al máxi­mo.

El mar­ke­ting de con­te­ni­do ha lle­ga­do para que­dar­se, para con­vi­vir con nues­tra nue­va for­ma de con­su­mir onli­ne. Y cono­cer el voca­bu­la­rio bási­co de esta dis­ci­pli­na se ha con­ver­ti­do ya en una nece­si­dad para par­ti­ci­par de esta gran revo­lu­ción del mar­ke­ting que nos per­mi­te estar cada vez más conec­ta­dos.