Llega el primer AdBot gracias a la inteligencia artificial de la mano de Neural.One

adboNeural.ONE, la com­pa­ñía inter­na­cio­nal exper­ta en mar­ke­ting median­te la auto­ma­ti­za­ción y la atri­bu­ción inte­li­gen­te, ha pre­sen­ta­do el pri­mer chat­bot inte­li­gen­te inte­gra­do en una cam­pa­ña publi­ci­ta­ria (AdBot). Esta tec­no­lo­gía pio­ne­ra, fun­da­men­ta­da en la inte­li­gen­cia arti­fi­cial, con­sis­te es un sis­te­ma capaz de res­pon­der a pre­gun­tas for­mu­la­das por las per­so­nas y de apren­der en el pro­ce­so.

La compu­tación cog­ni­ti­va es la tec­no­lo­gía que ha pro­du­ci­do sis­te­mas inte­li­gen­tes capa­ces de derro­tar, median­te su capa­ci­dad de auto­apren­di­za­je, a los mejo­res cam­peo­nes de la his­to­ria de con­cur­sos de cul­tu­ra gene­ral como Jeo­pardy!, sin cone­xión a Inter­net, tras absor­ber pre­via­men­te 4 teraby­tes de cono­ci­mien­tos estruc­tu­ra­dos y des­es­truc­tu­ra­dos. Actual­men­te, las apli­ca­cio­nes comer­cia­les de estos sis­te­mas infor­má­ti­cos cog­ni­ti­vos son múl­ti­ples, des­de la inter­ac­ción con seres huma­nos al pro­ce­sa­do de datos en la inves­ti­ga­ción del cán­cer de pul­món.

El nue­vo AdBot de Neural.ONE repre­sen­ta la pri­me­ra vez que uno de estos sis­te­mas capa­ces de con­ver­sar con el usua­rio y de apren­der de este diá­lo­go se apli­ca en el ámbi­to del mar­ke­ting digi­tal. El obje­ti­vo de este pri­mer chat­bot inte­li­gen­te en una cam­pa­ña de publi­ci­dad es ir un paso más allá en la cali­dad de la expe­rien­cia del mar­ke­ting, aban­do­nan­do el con­cep­to del sim­ple clic en una crea­ti­vi­dad o tex­to. Aho­ra adbo2el usua­rio podrá inter­ac­tuar con una publi­ci­dad inte­li­gen­te tras dicho clic, pre­gun­tan­do sobre la empre­sa al AdBot, inter­ac­tuan­do para resol­ver sus dudas sobre su estruc­tu­ra y ser­vi­cios, por con­cre­tas que sean, con un soft­wa­re capaz de apren­der con cada pre­gun­ta.

Este con­cep­to revo­lu­cio­na­rio va en línea con lo que repre­sen­ta Neural.ONE, que apli­ca tec­no­lo­gía digi­tal inte­li­gen­te y auto­ma­ti­za­da al mar­ke­ting para iden­ti­fi­car y ana­li­zar (atri­bu­ción) el camino que lle­va al clien­te de una empre­sa a com­prar un pro­duc­to (cos­tu­mer jour­ney). En este sen­ti­do, Neural.ONE moni­to­ri­za todos los cana­les de mar­ke­ting (onli­ne y offli­ne) y los corre­la­cio­na con KPIs espe­cí­fi­cos como un aumen­to de ven­tas, lo que per­mi­te por pri­me­ra vez a las empre­sas saber qué par­te de su pre­su­pues­to de comu­ni­ca­ción está aumen­tan­do las ven­tas, modi­fi­car la asig­na­ción en base a ello y aumen­tar aún más las ven­tas. Pre­ci­sa­men­te Neural.ONE fue la pri­me­ra com­pa­ñía en aña­dir las con­ver­sa­cio­nes inte­li­gen­tes de los chat­bots como nue­vo touch­point den­tro del cos­tu­mer jour­ney del clien­te a ana­li­zar.

Des­de que naci­mos, nues­tra meta ha sido desa­rro­llar un mar­ke­ting obje­ti­vo e inte­li­gen­te, intro­du­cien­do en el sec­tor con­cep­tos como los algo­rit­mos, con nues­tro equi­po de exper­tos tec­no­ló­gi­cos y data scien­tists, del que este AdBot repre­sen­ta un paso más en esta evo­lu­ción”, comen­ta Nacho Suan­zes, chief stra­tegy offi­cer de Neural.ONE.