Lew'Lara\TBWA hackeó los banners publicitarios en una innovadora campaña

Lew'Lara\TBWA hackeó los banners publicitarios en una innovadora campaña

Para nave­gar en la web, las per­so­nas con dis­ca­pa­ci­da­des visua­les recu­rren a un soft­wa­re que lee en voz alta el tex­to de los sitios que visi­tan. Pero cuan­do nave­gan en un sitio web con ban­ners de publi­ci­dad, el soft­wa­re sola­men­te lee el códi­go de pro­gra­ma­ción de los anun­cios, un con­jun­to inen­ten­di­ble de núme­ros y letras.

La agen­cia bra­si­le­ña Lew’Lara\TBWA apro­ve­chó este error con The Hac­ker Spot, que tie­ne como obje­ti­vo for­ta­le­cer el cum­pli­mien­to de la ley núme­ro 13.146÷2015, que obli­ga a cual­quier canal digi­tal a ofre­cer recur­sos de acce­si­bi­li­dad para per­so­nas con dis­ca­pa­ci­da­des visua­les.

lew2La cam­pa­ña, crea­da por la agen­cia para la Dori­na Nowill Foun­da­tion for The Blind, con­sis­tió en inser­tar en el códi­go de pro­gra­ma­ción de los ban­ners, spots de audio que brin­dan infor­ma­ción acer­ca de cur­sos, leyes, even­tos y expe­rien­cias moti­va­cio­na­les de inte­rés para las per­so­nas con dis­ca­pa­ci­da­des visua­les. Al fina­li­zar el men­sa­je, pre­sio­nan­do el botón “Enter”, los usua­rios pue­den con­sul­tar el sitio web de la fun­da­ción. Para lle­var a cabo este pro­yec­to Lew’Lara\TBWA se aso­ció con la agen­cia digi­tal Pre­dic­ta.

En el sitio web de la cam­pa­ña pue­den con­sul­tar­se una serie de tuto­ria­les que ense­ñan a los anun­cian­tes a trans­for­mar sus pro­pios ban­ners. El sitio, que obvia­men­te es acce­si­ble para per­so­nas con dis­ca­pa­ci­da­des visua­les, inclu­ye ade­más tes­ti­mo­nios de los usua­rios que par­ti­ci­pa­ron de la cam­pa­ña.

Es recon­for­tan­te poder tra­ba­jar con la Dori­na Nowill Foun­da­tion. The Hac­ker Spot crea una mane­ra total­men­te nue­va de comu­ni­ca­ción con estos usua­rios. A fin de cuen­tas, nos arre­gla­mos para que la radio hac­kee a Inter­net”, comen­tó Feli­pe Luchi, CCO y socio de Lew’Lara\TBWA.