Levi's y Beyoncé cierran su exitosa campaña nostálgica con un toque cinematográfico

Levi's y Beyoncé cierran su exitosa campaña nostálgica con un toque cinematográfico
Hace apro­xi­ma­da­men­te un año Levi’s y Beyon­cé for­ja­ron un alian­za casi per­fec­ta para recrear en cla­ve moder­na Laun­de­ret­te y otros icó­ni­cos anun­cios de la fir­ma vaque­ra. «REII­MA­GI­NE», que fue el nom­bre ele­gi­do por Levi’s y Beyon­cé para bau­ti­zar su cacarea­da cola­bo­ra­ción, estre­na aho­ra su cuar­to y últi­mo capí­tu­lo.

The Denim Cow­boy es el nom­bre del epi­so­dio que pone colo­fón a la tetra­lo­gía de Levi’s y Beyon­cé, y engar­za los tres capí­tu­los pre­ce­den­tes de la serie con tomas más lar­gas y una esce­na adi­cio­nal.

En el spot, de 90 segun­dos de dura­ción, Beyon­cé derro­ta en una sala de billar al per­so­na­je inter­pre­ta­do por Timothy Olyphant, que fue intro­du­ci­do en el segun­do epi­so­dio de la serie Pool Hall, ins­pi­ra­do a su vez en un spot estre­na­do en 1991. En la men­cio­na­da par­ti­da de billar había una apues­ta de por medio, y Timothy Olyphant, dema­sia­do con­fia­do en sus habi­li­da­des sobre el tape­te ver­de, tie­ne que des­pren­der­se de sus pan­ta­lo­nes vaque­ros y entre­gár­se­los a Beyon­cé, que con ellos al hom­bro se des­pi­de triun­fan­te mon­ta­da en una moto­ci­cle­ta.

Levi’s y Beyon­cé ponen bro­che de oro a REII­MA­GI­NE

«Esta­mos ante una cam­pa­ña que ha lle­va­do las cola­bo­ra­cio­nes a un nue­vo nivel para situar a los muje­res en el cen­tro de la narra­ti­va y escri­bir otro capí­tu­lo emble­má­ti­co en la his­to­ria de Levi’s», sos­tie­ne Kenny Mit­chell, CMO de la fir­ma esta­dou­ni­den­se de ropa de mez­cli­lla.

La cola­bo­ra­ción entre Levi’s y Beyon­cé se fra­guó des­pués de que la can­tan­te lan­za­ra en mar­zo del año pasa­do su pri­mer álbum de músi­ca country, Cow­boy Car­ter, que incluía un tema titu­la­do Levii’s Jeans, una afor­tun­da coin­ci­den­cia que movió a la fir­ma a cam­biar tem­po­ral­men­te su nom­bre por Levii’s en las redes socia­les.

Desa­rro­lla­do por TBWA/Chiat/Day, la agen­cia de cabe­ce­ra de Levi’s, en cola­bo­ra­ción con Park­wood Enter­tain­ment y pro­du­ci­do por revolucion/PRETTYBIRD, el últi­mo epi­so­dio de la tetra­lo­gía de la mar­ca de teja­nos y Beyon­cé lle­va la rúbri­ca de la reco­no­ci­da direc­to­ra Meli­na Matsou­ka, que se puso tam­bién tras la cáma­ra en el ter­cer capí­tu­lo de la serie: Refri­ge­ra­tor.

La cola­bo­ra­ción con Beyon­cé ha sig­ni­fi­ca­do una fuen­te de muchos éxi­tos para Levi’s. Duran­te el segun­do tri­mes­tre del año Levi Strauss & Co., la matriz de la mar­ca, regis­tró un cre­ci­mien­to orgá­ni­co del 9% en su fac­tu­ra­ción, que tre­pó has­ta los 1.400 millo­nes de dóla­res. En la pre­sen­ta­ción de los últi­mos resul­ta­dos tri­mes­tra­les de la mul­ti­na­cio­nal esta­dou­ni­den­se, Miche­lle Gas, CEO de Levi Strauss & Co., no se guar­dó nada al atri­buir su nota­ble cre­ci­mien­to en las ven­tas a la siner­gia logra­da con Beyon­cé.

Aje­na a las con­tro­ver­sias y con la nos­tal­gia como una de sus gran­des bazas, la cam­pa­ña de Beyon­cé para Levi’s con­tras­ta viva­men­te con la cam­pa­ña lan­za­da recien­te­men­te por otra fir­ma de «denim», Ame­ri­can Eagle, que ha sido con­fron­ta­da con ace­ra­das crí­ti­cas por su tras­fon­do supues­ta­men­te racis­ta debi­do a su lema «Syd­ney Swee­ney Has Great Jeans» («Syd­ney Swee­ney tie­ne bue­nos jeans»), don­de se jue­ga con la simi­li­tud en el plano foné­ti­co de la pro­nun­cia­ción en inglés de «jeans» y «genes».

© e-contenidos s.a.