Levi's se coloca a la vanguardia de la moda al utilizar modelos generadas por IA para aumentar la diversidad en su publicidad

Levi's se coloca a la vanguardia de la moda al utilizar modelos generadas por IA para aumentar la diversidad en su publicidad

Levi’s rom­pe los están­da­res de “diver­si­dad” con mode­los gene­ra­das por IA indis­tin­gui­bles de las reales. El obje­ti­vo es que los clien­tes se sien­tan más iden­ti­fi­ca­dos con mode­los que se parez­can a ellos y sean gene­ra­das por inte­li­gen­cia arti­fi­cial pero, ¿te sen­ti­rías iden­ti­fi­ca­do con alguien que no exis­te?

Al mirar a las mode­los, no pode­mos encon­trar prác­ti­ca­men­te dife­ren­cias con dos per­so­nas reales. Esta es la inten­ción de la mar­ca: que el clien­te se pue­da sen­tir 100% iden­ti­fi­ca­do en la mode­lo para ave­ri­guar cómo le sen­ta­ría una pren­da en su cuer­po.

  • Levi’s uti­li­za mode­los gene­ra­das por IA para aumen­tar la diver­si­dad

Levi Strauss & Co se aso­cia con Lalaland.ai, su estu­dio de moda digi­tal que crea mode­los per­so­na­li­za­dos gene­ra­dos por inte­li­gen­cia arti­fi­cial. En 2019, la empre­sa fue fun­da­da con la visión de lograr mayor repre­sen­ta­ti­vi­dad en la indus­tria de la moda y esta­ble­cer una cade­na de dise­ño que sea inclu­si­va, sos­te­ni­ble y diver­sa.

«Si bien es pro­ba­ble que la IA nun­ca reem­pla­ce por com­ple­to a los mode­los huma­nos para noso­tros, esta­mos entu­sias­ma­dos con las capa­ci­da­des poten­cia­les que esto pue­de brin­dar­nos para la expe­rien­cia del con­su­mi­dor», comen­tó la Dra. Amy Gersh­koff Bolles, direc­to­ra glo­bal de estra­te­gia de tec­no­lo­gía digi­tal y emer­gen­te de Levi Strauss & Co.

«Vemos la moda y la tec­no­lo­gía como un arte y una cien­cia, y esta­mos encan­ta­dos de aso­ciar­nos con Lalaland.ai, una empre­sa con tec­no­lo­gía de tan alta cali­dad que pue­de ayu­dar­nos a con­ti­nuar nues­tro via­je hacia una socie­dad más diver­sa e inclu­si­va. expe­rien­cia del clien­te», sos­tie­ne.

  • Podrás crear tu pro­pia mode­lo con ayu­da de la IA y pro­bar la ropa de Levi’s

En la actua­li­dad, al com­prar en Levi.com o con su apli­ca­ción, tie­nen un mode­lo para cada pro­duc­to. La mar­ca com­pren­de que sus clien­tes bus­can mode­los que se ase­me­jen a ellos y con­si­de­ran que nues­tros mode­los deben refle­jar a su audien­cia. Por esta razón, siguen enri­que­cien­do su varie­dad de mode­los huma­nos y crea­dos por IA en tér­mi­nos de tama­ño, tipo de cuer­po, edad y tono de piel.

Con el uso de tec­no­lo­gía de inte­li­gen­cia arti­fi­cial pue­den poten­cial­men­te com­ple­men­tar sus mode­los y abrir una puer­ta hacia un futu­ro en el que per­mi­tan a sus clien­tes ver sus pro­duc­tos en una varie­dad aún mayor de mode­los que se parez­can a ellos, crean­do así una expe­rien­cia de com­pra más per­so­nal e inclu­si­va.

A pesar de todo esto, Levi’s afir­ma: «La IA pro­ba­ble­men­te nun­ca reem­pla­ce por com­ple­to los mode­los huma­nos para noso­tros». Pero Levi’s no es la úni­ca mar­ca que ape­la a la IA

  • Stra­di­va­rius rom­pe el mol­de de la moda con su pri­me­ra colec­ción y cam­pa­ña rein­ter­pre­ta­das por una IA

Stra­di­va­rius crea una cam­pa­ña con inte­li­gen­cia arti­fi­cial. Con una estra­te­gia inno­va­do­ra, Stra­di­va­rius rein­ven­ta la moda crean­do looks de ensue­ño que cobran vida en mun­dos ima­gi­na­rios.

La cam­pa­ña des­lum­bra con una explo­sión de color, flo­res ador­nan­do los pechos y teji­dos abra­za­do­res que cau­ti­van la mira­da. Sin embar­go, hay un giro sor­pren­den­te: las pren­das y mode­los son vir­tua­les, ofre­cien­do una expe­rien­cia futu­ris­ta y úni­ca en la que la moda se fusio­na con la tec­no­lo­gía.