Lego se alía con Land Rover para crear su mayor figura

Lego y Land Rover han logra­do gran noto­rie­dad con esta acción de cross mar­ke­ting en la que Lego ha crea­do una ver­sión del Tower Brid­ge de Lon­dres de 13 metros de altu­ra para el lan­za­mien­to de la nue­va ver­sión de su mode­lo Dis­co­very. La estruc­tu­ra ha logra­do hacer­se con el record Guin­ness.

La enor­me cons­truc­ción de blo­ques de plás­ti­co deve­la­da en War­wickshi­re, en Rei­no Uni­do, es aho­ra la mayor escul­tu­ra de Lego crea­da, con la increí­ble cifra de 5.805.846 pie­zas indi­vi­dua­les, lo que deja muy por detrás a la estruc­tu­ra ante­rior que tenía poco más de 470.000 pie­zas de la famo­sa mar­ca.

Para su crea­ción se requi­rió más de un año y si se colo­can todas las pie­zas en línea se podría cubrir la dis­tan­cia entre el Tower Brid­ge en Lon­dres y la ciu­dad de París.

En el even­to de pre­sen­ta­ción de esta estruc­tu­ra y el nue­vo mode­lo de Land Rover, el meda­llis­ta olím­pi­co Sir Ben Ains­lie fue el encar­ga­do de con­du­cir la SUV en agua, bajo el puen­te de Lego, mien­tras se mos­tra­ba un bote, Land Rover BAR, cons­trui­do con 186.500 blo­ques y que está rela­cio­na­do con el reto que la mar­ca se ha plan­tea­do para la copa Amé­ri­ca del pró­xi­mo año.