Lee Clow, el creador de Think Different, rinde tributo a Apple

En el déci­mo ani­ver­sa­rio de la TBWA\Media Arts Lab, su renom­bra­do direc­tor glo­bal, Lee Clow, ha que­ri­do hacer per­ma­nen­te su amor incon­di­cio­nal por Apple. Para ello deci­dió tatuar­se la ima­gen cor­po­ra­ti­va de esta agen­cia enfo­ca­da en la enti­dad aho­ra de Tim Cook. Recor­de­mos que los spots más icó­ni­cos de la mar­ca de la man­za­na son fru­to del tra­ba­jo de Clow, inclu­yen­do los míti­cos Think Dif­fe­rent, o bien 1984.

[fancy_images width=“307” height=“172”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2016/08/tat1.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2016/08/tat4.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2016/08/tat3.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2016/08/tat5.jpg[/image]
[/fancy_images]

Como si de un spot publi­ci­ta­rio se tra­ta­ra, el vídeo del tatua­je pre­sen­ta unos visua­les cui­da­dos y mini­ma­lis­tas, acom­pa­ña­dos de músi­ca elec­tró­ni­ca, sin ape­nas diá­lo­go. Con la excep­ción del tatua­dor Scott Camp­bell admi­ran­do su crea­ción y el pro­pio dise­ño del logo, ale­gan­do al fina­li­zar “beauty”.

La ima­gen de su tatua­je repre­sen­ta el logo de la agen­cia en su expre­sión más esen­cial, las demar­ca­cio­nes del oso que com­po­ne su ima­gen cor­po­ra­ti­va, sin incluir el color de su inte­rior. Con todo, el logo­ti­po es igual­men­te reco­no­ci­ble, aquel de una agen­cia que nació para “crear cul­tu­ra antes que sólo anun­cios”.

Si bien podría haber opta­do por ins­cri­bir en su piel direc­ta­men­te la ima­gen de la man­za­na, tatuán­do­se la suya pro­pia no olvi­da a los demás anun­cian­tes céle­bres con los que ha tra­ba­ja­do a lo lar­go de estos exi­to­sos diez años, entre los que se inclu­yen Nis­san, Levi’s o Ener­gi­zer.