Láserum y la agencia Fácil lanzan una ingeniosa campaña de "guerrilla" para liderar las rebajas de enero

Láserum y la agencia Fácil lanzan una ingeniosa campaña de "guerrilla" para liderar las rebajas de enero
En un mes de enero don­de los men­sa­jes de des­cuen­tos inun­dan cada rin­cón de las capi­ta­les espa­ño­las, la mar­ca de depi­la­ción láser Láse­rum des­ta­ca entre el rui­do publi­ci­ta­rio con una estra­te­gia ori­gi­nal y poco con­ven­cio­nal. De la mano de la agen­cia crea­ti­va Fácil, la fir­ma ha pues­to en mar­cha una acción de street mar­ke­ting que uti­li­za la iro­nía y la com­pa­ra­ción direc­ta para cap­tar la aten­ción de los tran­seún­tes en el cen­tro de Madrid.

Bajo el con­cep­to “La mejor reba­ja de las reba­jas”, la ini­cia­ti­va con­sis­te en una inter­ven­ción de gue­rri­lla urba­na. La mar­ca ha dis­tri­bui­do pega­ti­nas de dis­tin­tos tama­ños que se inte­gran en el pai­sa­je comer­cial, apro­ve­chan­do los sopor­tes publi­ci­ta­rios de otras mar­cas para intro­du­cir un men­sa­je com­pa­ra­ti­vo. Con un agre­si­vo des­cuen­to del 70%, el obje­ti­vo de Láse­rum es que el con­su­mi­dor con­tras­te visual­men­te su ofer­ta fren­te a las pro­mo­cio­nes del res­to de comer­cios.

La cla­ve de la acción resi­de en su tono humo­rís­ti­co y en la capa­ci­dad de “hac­kear” el entorno publi­ci­ta­rio tra­di­cio­nal sin nece­si­dad de gran­des vallas. Sobre esta deci­sión estra­té­gi­ca, Nacho Oña­te y Nés­tor Gar­cía, res­pon­sa­bles crea­ti­vos de la agen­cia Fácil, die­ron más deta­lles del pro­pó­si­to de la inter­ven­ción: “Nos pare­cía bue­na idea que, entre tan­to men­sa­je de reba­jas, la gen­te pudie­ra com­pa­rar y deci­dir cuál apro­ve­char. Un 70% de reba­ja es bas­tan­te gana­dor si lo com­pa­ras con otros des­cuen­tos”.

Esta cam­pa­ña no solo bus­ca la visi­bi­li­dad inme­dia­ta en los pun­tos comer­cia­les más tran­si­ta­dos de las dife­ren­tes capi­ta­les, sino que se apo­ya en el entorno digi­tal. La acción se com­ple­ta con una pie­za audio­vi­sual que docu­men­ta las inter­ven­cio­nes en las calles, per­mi­tien­do que la narra­ti­va de “com­pa­ra­ción hones­ta” se extien­da más allá del impac­to físi­co. Con este movi­mien­to, Láse­rum se posi­cio­na como una opción muy atrac­ti­va y audaz en un mer­ca­do satu­ra­do de pro­me­sas de aho­rro.

Patrocinadores

© e-contenidos s.a.