Las víctimas de violación: apiladas y olvidadas en estanterías en esta reveladora campaña

Las víctimas de violación: apiladas y olvidadas en estanterías en esta reveladora campaña

Cau­sa esca­lo­fríos saber que cada 98 segun­dos se pro­du­ce una agre­sión sexual en Esta­dos Uni­dos. pero se tor­na aún más pavo­ro­so cuan­do se pone otro dato sobre la mesa: que las víc­ti­mas de vio­la­ción rara vez encuen­tran cobi­jo en la jus­ti­cia.

[fancy_images width=“307” height=“158”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/02/rap2.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/02/rap3.jpg[/image]
[/fancy_images]

Cuan­do tras un agre­sión sexual la víc­ti­ma deci­de denun­ciar y se some­te a un exhaus­ti­vo examen foren­se, las prue­bas reco­gi­das que­dan muchas veces olvi­da­das y el ata­can­te que­da impu­ne y logra zafar­se del yugo de la jus­ti­cia.

Denun­ciar la exas­pe­ran­te len­ti­tud con la que son abor­da­dos los casos de vio­la­ción en Nor­te­amé­ri­ca es pre­ci­sa­men­te el obje­ti­vo de Shel­ved, un impac­tan­te anun­cio de la fun­da­ción Joy­ful Heart y de Via­com Velo­city.

El spot está pro­ta­go­ni­za­do por víc­ti­mas de vio­la­ción de todas las eda­des, géne­ros y razas que son api­la­das sin mira­mien­tos en enor­mes estan­te­rías, las mis­mas en las que acu­mu­lan pol­vo sine die sus exá­me­nes foren­ses.

Todos estos deta­lles más el ADN serán sufi­cien­tes para atra­par­le, ¿ver­dad?”, seña­la con voz entre­cor­ta­da pero espe­ran­za­da una joven en el anun­cio.

Shel­ved pre­ten­de atraer la aten­ción hacia esos miles de exá­me­nes foren­ses vin­cu­la­dos a casos de vio­la­ción que espe­ran meses, años e inclu­so déca­das a ser ana­li­za­dos mien­tras los cul­pa­bles están en liber­tad y posi­ble­men­te come­tien­do el mis­mo tipo de crí­me­nes sin que la jus­ti­cia sea un obs­tácu­lo. Con esta cam­pa­ña, la Joy­ful Heart Foun­da­tion y Via­com Velo­city bus­can alen­tar las refor­mas legis­la­ti­vas nece­sa­rias para sub­sa­nar los retra­sos en el aná­li­sis de los exá­me­nes foren­ses que se efec­túan tras casos de agre­sión sexual y lograr que las víc­ti­mas hallen la jus­ti­cia que tan­to ansían.

El spot lle­va la fir­ma de Invi­si­ble Man, una agen­cia de nue­va hor­na­da crea­da por Rachel Howald, ante­rior­men­te vin­cu­la­da pro­fe­sio­nal­men­te a Y&R. La direc­ción del anun­cio ha corri­do a car­go de la cineas­ta Ellen Kuras, cono­ci­da por la pelí­cu­la ¡Olví­da­te de mí! y más recien­te­men­te por la serie Ozark.