Las redes consiguen que una chica con síndrome de Down pose para una conocida marca

La mar­ca de indu­men­ta­ria 47 Street inclu­yó en una cam­pa­ña la ima­gen de Sofía Yosa, una argen­ti­na con sín­dro­me de Down que el jura­do había des­es­ti­ma­do en el cas­ting.

downEl sín­dro­me de Down no la detu­vo y alcan­zó su sue­ño de ser mode­lo”, publi­có el dia­rio argen­tino Cla­rín. “Una bata­lla gana­da: Sofía Yosa tie­ne sín­dro­me de Down y logró ser mode­lo”, dijo La Nación.

Esta his­to­ria no hubie­ra sido posi­ble sin la inter­ven­ción de las redes socia­les. Es que la insis­ten­cia en Inter­net obli­gó a 47 Street a revi­sar la deci­sión de un jura­do e incluir a la joven de 22 años como una de las que repre­sen­ta­rá a la mar­ca en esta tem­po­ra­da.

Esta­mos hablan­do de “47 Te Bus­ca 5″, un con­cur­so de belle­za que en 2016 con­vo­có a más de 30.000 jóve­nes deseo­sas de con­ver­tir­se en la cara de la cam­pa­ña. Si bien la joven había ido al cas­ting y resul­tó pre­se­lec­cio­na­da en una pri­me­ra ins­tan­cia, ya que estu­vo entre las 100 más vota­das en las redes socia­les, el jura­do lue­go no la eli­gió. “Pero Sofía siguió inten­tan­do, fue a un nue­vo cas­ting y nue­va­men­te entró a la semi­fi­nal (fue la más vota­da). Pero una vez más, el jura­do no la tuvo entre sus favo­ri­tas”, publi­có Cla­rín.

Así las cosas, el recla­mo fue tan impor­tan­te y des­de tan diver­sos luga­res (varias orga­ni­za­cio­nes rela­cio­na­das con la afec­ción se hicie­ron eco), que la mar­ca deci­dió incluir­la (no tuvo muchas opcio­nes). Es así que Sofía hizo una pro­duc­ción de fotos jun­to a la mode­lo Can­de­la Rug­ge­ri, que se pue­den ver en los shop­pings de Argen­ti­na.

Qué hicie­ron

La mar­ca lo resol­vió de esta for­ma: pro­mo­cio­na­rá dos reme­ras espe­cia­les con el lema “inclu­sión, evo­lu­ción”, que sal­drán a la ven­ta. Y todo lo recau­da­do será des­ti­na­do a fun­da­cio­nes que ayu­dan a per­so­nas con sín­dro­me de Down.

Y un deta­lle que mues­tra que hubo algu­nos “ajus­tes de mar­ke­ting”: si bien pri­me­ro se pen­só en una cam­pa­ña sólo en Ins­ta­gram, las pri­me­ras fotos tuvie­ron tan­to éxi­to que deci­die­ron con­tra­tar­la para la cam­pa­ña grá­fi­ca.