Las ofertas de las principales compañías textiles destacan durante la cuarentena

Las ofertas de las principales compañías textiles destacan durante la cuarentena

El sec­tor tex­til se ha vis­to afec­ta­do de mane­ra pare­ci­da a la de los bares y res­tau­ran­tes con el esta­do de alar­ma, ya que sus tien­das físi­cas han teni­do que cerrar­se en el perio­do de con­fi­na­mien­to y no se sabe cuán­do pue­dan vol­ver a abrir. La úni­ca dife­ren­cia es que para este tipo de nego­cio toda­vía exis­te una posi­bi­li­dad, el comer­cio elec­tró­ni­co. Las ven­tas onli­ne es la úni­ca sali­da para empre­sas cuya finan­cia­ción sea la ven­ta de pro­duc­tos.

Pero que la gen­te no pue­da ir a las tien­das no sig­ni­fi­ca que aumen­ten su nivel de com­pra onli­ne. Es por esto que el sec­tor tex­til ha deci­di­do rea­li­zar una serie de pro­mo­cio­nes, con moti­vo de la caí­da de las ven­tas en ambos cana­les. Indi­tex y H&M, dos de los gru­pos tex­ti­les más gran­des del mun­do, han vis­to este impac­to muy de cer­ca. Por un lado, Indi­tex, la com­pa­ñía de Aman­cio Orte­ga, redu­jo sus ven­tas en un 24% en la pri­me­ra quin­ce­na de mar­zo, cuan­do el coro­na­vi­rus toda­vía no era un pro­ble­ma tan gran­de como lo es aho­ra. H&M, por su par­te, ha redu­ci­do sus ingre­sos en un 46%, con tres de cada cua­tro esta­ble­ci­mien­tos cerra­dos en todo el mun­do.

La tác­ti­ca para que el impac­to sea nota­ble es por tan­to el uso de ofer­tas que se pue­den obser­var en sus pla­ta­for­mas onli­ne. Este es el úni­co canal que sigue ope­ra­ti­vo y con el que podrán redu­cir sus inven­ta­rios gra­cias a las ven­tas. Las mar­cas de Indi­tex han rea­li­za­do esta estra­te­gia de for­ma diver­sa. Mien­tras que Zara, Stra­di­va­rius y Uter­que anun­cian Spe­cial Pri­ces con reba­jas de has­ta el 50% en las dos pri­me­ras y del 30% en la ter­ce­ra; Mas­si­mo Dut­ti y Oysho han opta­do por una Mid Sea­son Sale, con ofer­tas del 50% y 30% res­pec­ti­va­men­te. Pull & Bear y Bersh­ka se han limi­ta­do en su caso a poner el car­tel de Pro­mo­cio­nes de has­ta el 50% en su web.

Pero no solo las reba­jas son dife­ren­tes, sino que cada mar­ca tie­ne su pro­pia fecha de fin para esta tem­po­ra­da exclu­si­va (19 de abril en Uter­que, 30 de abril en Mas­si­mo Dutit y 1 de mayo en Bersh­ka). Ade­más, hay que aña­dir que Indi­tex ofre­ce envíos gra­tis y amplia­rá los pla­zos de devo­lu­ción a 30 días des­de la fecha en la que abran las tien­das. La com­pa­ñía ha crea­do tam­bién una nue­va fór­mu­la lla­ma­da entre­ga apla­za­da, que con­sis­te en que el clien­te com­pre aho­ra, para no que­dar­se sin el pro­duc­to y apro­ve­chan­do los des­cuen­tos, con la opción de reci­bir el envío más ade­lan­te. Las fir­mas no se con­for­man solo con esto, sino que están desa­rro­llan­do estra­te­gias para hacer más lle­va­de­ra la cua­ren­te­na, como una agen­da de con­cier­tos (Stra­di­va­rius) o sesio­nes de depor­te onli­ne (Oysho).

El Cor­te Inglés, por su lado, ha mon­ta­do su estra­te­gia lan­zan­do Mid Sea­son Sale, la cual se basa en ofre­cer pro­mo­cio­nes de entre el 20% y 30%, no solo en sus mar­cas pro­pias, sino tam­bién en mar­cas de ter­ce­ros. Ade­más, la com­pa­ñía ha pro­me­ti­do entre­gas en el día gra­tis para 54 ciu­da­des y con com­pras supe­rio­res a 20 euros.

El gru­po Ten­dam tam­bién se suma a esta ola de des­cuen­tos y tal vez sea uno de los más agre­si­vos con esta nue­va polí­ti­ca de pro­mo­cio­nes. Las mar­cas que lo com­po­nen son Cor­te­fiel, Pedro del Hie­rro, Spring­field y Wome­n’­Se­cret y sus pre­cios aho­ra se com­po­nen de des­cuen­tos de has­ta el 50% en artícu­los selec­cio­na­dos, ade­más de un des­cuen­to de entre el 25% y 30% en toda la colec­ción, cosa que no ha hecho nin­gu­na de las ante­rio­res. Ade­más, sus devo­lu­cio­nes se han exten­di­do has­ta 60 días y ofre­ce envíos gra­tis sin lími­te de com­pra.

Otro de los gru­pos espa­ño­les con des­cuen­tos es Man­go. Su web se ha vis­to pro­mo­cio­na­da con has­ta el 50%, ten­den­cia a la que se han suma­do cade­nas como Scal­pers o Adol­fo Domín­guez. En cam­bio El Gan­so, Bim­ba, Lola y Des­igual han opta­do sen­ci­lla­men­te por des­cuen­tos de has­ta el 30% y 40%. Por su par­te, H&M ha opta­do por lan­zar cam­pa­ñas de pro­mo­cio­nes de entre el 30% y el 40%, ade­más de ampliar sus devo­lu­cio­nes a 100 días y ofre­cer envíos gra­tis. Pri­mark es la excep­ción, con su acti­vi­dad para­da en Espa­ña por no con­tar con ven­ta onli­ne, ya que sus tien­das per­ma­ne­cen cerra­das.