Las mujeres sudíes ya pueden conducir, y los hombres hablan de ello en este spot

Las mujeres sudíes ya pueden conducir, y los hombres hablan de ello en este spot

El pró­xi­mo 24 junio entra­rá en vigor en Ara­bia Sau­dí una nue­va ley que per­mi­ti­rá a las muje­res sen­tar­se al volan­te. Sin embar­go, las acti­tu­des hacia esta nor­ma­ti­va de nue­va hor­na­da están algo divi­di­das en el país ára­be.

[fancy_images width=“307” height=“112”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/06/ar2.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/06/ar3.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/06/ar4.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/06/ar5.jpg[/image]
[/fancy_images]

Ade­lan­tán­do­se a la entra­da en esce­na de la nue­va legis­la­ción, Shell Orien­te Medio ha lan­za­do un reve­la­dor spot en el que un gru­po de hom­bres de diver­sas ocu­pa­cio­nes dis­cu­ten sobre las impli­ca­cio­nes de que las fémi­nas se pon­gan a los man­dos de un vehícu­lo.

Los hom­bres que pro­ta­go­ni­zan la cam­pa­ña de Shell están sen­ta­dos en el asien­to tra­se­ro de un coche y son entre­vis­ta­dos por quien se encuen­tra al volan­te. Algu­nos se mues­tran bas­tan­te fran­cos y admi­ten sen­tir­se “asus­ta­dos” ante la posi­bi­li­dad de que las muje­res con­duz­can, fun­da­men­tal­men­te por moti­vos de segu­ri­dad, pues­to que “con­du­cir en Ara­bia Sau­dí no es fácil”, con­fie­san.

Aun así, a medi­da que hablan sobre las muje­res que for­man par­te de sus vidas,  los pro­ta­go­nis­tas admi­ten gra­dual­men­te que estas son más que capa­ces de poner­se al volan­te. ¿Cómo no iban a ser­lo si les han ayu­da­do a lidiar con sus pro­pios pro­ble­mas en múl­ti­ples oca­sio­nes?

El spot con­clu­ye con el con­duc­tor meti­do a entre­vis­ta­dor inter­cam­bian­do su asien­to con las muje­res, las her­ma­nas y las hijas de quie­nes ocu­pan la par­te tra­se­ra del vehícu­lo, y que por supues­to se sor­pren­den ante la repen­ti­na irrup­ción de estas en el auto­mó­vil.

La nue­va cam­pa­ña de Shell, que se mira de algu­na mane­ra en el espe­jo de un anun­cio estre­na­do hace unos meses por Nis­san, lle­va la fir­ma de la agen­cia M&C Saat­chi Dubai.

Con más de 3,6 millo­nes de repro­duc­cio­nes en You­Tu­be, el vídeo se ha con­ver­ti­do en todo un éxi­to viral y, pese a ser due­ño de un cla­ro “happy ending”, los “likes” y los “dis­li­kes” que acu­mu­la has­ta el momen­to el spot son vir­tual­men­te idén­ti­cos, demos­tran­do que este es un tema que crea con­tro­ver­sia en Ara­bia Sau­dí.