Las mujeres están hartas de ser juzgadas y Olay lo muestra

Las mujeres están hartas de ser juzgadas y Olay lo muestra

ola4Olay, jun­to a la agen­cia Bad­ger & Win­ters, quie­re ani­mar a las muje­res a empo­de­rar­se para que sean ellas mis­mas y olvi­dar­se de la pala­bra “dema­sia­do”, por­que están can­sa­das de ser des­cri­tas como dema­sia­do algo (dema­sia­do ambio­cio­sa, dema­sia­do emo­ti­va, etc.).

Hemos habla­do con muchas muje­res, con ola2eda­des muy dife­ren­tes y men­ta­li­da­des muy dis­tin­tas, y lo más común que hemos oído es que las muje­res están can­sa­das de ser juz­ga­das. Este es el tema cen­tral detrás de toda la crea­ti­vi­dad, sea dema­sia­do de una cosa o dema­sia­do de otra”, argu­men­ta Sara Die­pen­brock, senior brand mana­ger de Olay.

En esta tóni­ca, #FaceAnything quie­re ola3visi­bi­li­zar todas las eti­que­tas a las que son some­ti­das las muje­res en la cul­tu­ra actual. “Cele­bran­do las his­to­rias indi­vi­dua­les de estas muje­res, Olay demues­tra que quie­re ani­mar a todas las muje­res a vivir sin mie­dos. Y pen­sa­mos que para ello hay que empe­zar con una piel que pue­da afron­tar­lo todo”, aña­de Die­pen­brock.

ola5Entre las nue­ve muje­res que par­ti­ci­pan en la cam­pa­ña está la humo­ris­ta Lilly Singh, jun­to a la gim­nas­ta olím­pi­ca Aly Rais­man o la influen­cer y super­vi­vien­te al cán­cer Mama Cax. A ellas se suman la mode­lo y acti­vis­ta del body posi­ti­vity Deni­se Bidot, la mode­lo defen­so­ra de la diver­si­dad, Jillian Mer­ca­do, y la cofun­da­do­ra y direc­to­ra crea­ti­va de ola7Refinery29, Pie­ra Gelar­di.

Según Sara Die­pen­brock, no han ele­gi­do las pala­bras que estas muje­res dicen en la cam­pa­ña. “Hemos com­par­ti­do con ellas la idea, en aso­cia­ción con Bad­ger & Win­ters, pero real­men­te estas muje­res son capa­ces de ser ellas mis­mas, por lo que han tra­ba­ja­do con sus pro­pias pala­bras”.

ola10Si todas pudié­ra­mos empe­zar a ser fuer­tes y ampli­fi­car estas his­to­rias para derri­bar barre­ras jun­tos, pode­mos cam­biar el mun­do”, ha mani­fes­ta­do Deni­se Bidot. “Como muje­res, todas tene­mos inse­gui­ri­da­des, des­de la per­so­na­li­dad has­ta el cuer­po. La mejor mane­ra de enfren­tar­nos a esos sen­ti­mien­tos es cen­trar­nos en com­por­tar­nos sin mie­do”.

Las muje­res sue­len ser ence­rra­das en cajas o juz­ga­das por la socie­dad si con­si­de­ran que son dife­ren­tes o ‘dema­sia­do’ algo. Estoy orgu­llo­sa de invo­lu­crar­me en esta cam­pa­ña que ani­ma a las muje­res a estar cómo­das en su pro­pia piel y hablar sobre lo que creen. Recuer­da a todo el mun­do la impor­tan­cia de apo­yar a los demás y de tener una voz pro­pia que debe­ría ser oída”, aña­de Rais­man.

La cam­pa­ña está com­pues­ta por un vídeo, publi­ci­dad impre­sa, exte­rior y digi­tal, ade­más de incluir un reto de 28 días para la piel y un espe­cial en el núme­ro de sep­tiem­bre de Vogue. De igual mane­ra, se ofre­ce­rá maqui­lla­je gra­tui­to en la New York Fashion Week mos­tran­do la par­ti­ci­pa­ción en el reto de Bidot, Cax, Rais­man, Singh, Adams y 10 influen­cers.