Las marcas verdes para la generación millennial

Las marcas verdes para la generación millennial

verde3Los jóve­nes meno­res de 35 años serán en los pró­xi­mos diez años quie­nes repre­sen­ten el 74% de la pobla­ción eco­nó­mi­ca­men­te acti­va, de acuer­do con datos de la con­sul­to­ra Deloit­te. Pero Su rele­van­cia se nota­rá des­de el pró­xi­mo año, ya que de acuer­do con la empre­sa de soft­wa­re SAP, los millen­nials repre­sen­ta­rán el 50% del con­su­mo mun­dial.

Esta gene­ra­ción se carac­te­ri­za por diver­sas cua­li­da­des, entre ellas que son empren­de­do­res y con­su­mi­do­res más exi­gen­tes. Pero, hay otra que des­ta­ca: son com­pro­me­ti­dos con la res­pon­sa­bi­li­dad social.

Entre los com­pro­mi­sos que for­man par­te de la res­pon­sa­bi­li­dad social y que han toma­do mucha rele­van­cia en los últi­mos años se des­ta­ca el res­pe­to y cui­da­do del medio ambien­te. Al res­pec­to, el Depar­ta­men­to de Inves­ti­ga­ción de Merca2.0 le pre­gun­tó a los mexi­ca­nos que per­te­ne­cen a la gene­ra­ción millen­nial sobre el con­cep­to de mar­cas ver­des.

En ese con­tex­to, el Estu­dio del Com­por­ta­mien­to de los Millen­nials, que con­tó con la par­ti­ci­pa­ción de 1.098 per­so­nas, encon­tró que para el 48% de los con­sul­ta­dos las mar­cas ver­des son aque­llas que uti­li­zan recur­sos que no dañan al medio ambien­te.

En tan­to, el 31,4% con­si­de­ra que las com­pa­ñías ver­des son las que están en equi­li­brio con el medio ambien­te. A su vez, el 20,6% seña­la que son aque­llas que saben admi­nis­trar mejor los recur­sos natu­ra­les.

verdeEste tipo de datos son impor­tan­tes, sobre todo si con­si­de­ra­mos que la pala­bra ver­de, apli­ca­da como un adje­ti­vo a las mar­cas, repre­sen­ta un com­pro­mi­so social enfo­ca­do en el cui­da­do del medio ambien­te y en la opti­mi­za­ción de los pro­ce­sos de pro­duc­ción, algo que se ve refle­ja­do en los pro­duc­tos o ser­vi­cios que ofre­cen al públi­co.

Al res­pec­to, un estu­dio de Mar­ket­wi­red encon­tró que el 68% de los millen­nials con­si­de­ra que las mar­cas deben tener pro­gra­mas de res­pon­sa­bi­li­dad social, como donar a cau­sas bené­fi­cas y cui­da­do del medio ambien­te.