Las marcas personales más poderosas del mundo

Las marcas personales más poderosas del mundo

marcapLas mar­cas per­so­na­les están aso­cia­das a for­tu­nas y rele­van­cia a par­tir del impac­to que gene­ran sus deci­sio­nes den­tro de car­gos públi­cos o pri­va­dos que ocu­pan.

Este argu­men­to ha dado paso a un ran­king que enlis­ta a las 10 per­so­nas más pode­ro­sas en el mun­do, comen­zan­do con el pre­si­den­te de Rusia, Vla­di­mir Putin.

El lis­ta­do, ela­bo­ra­do por For­bes, inclu­ye entre las per­so­na­li­da­des más pode­ro­sas de este 2016 a Donald Trump, Ange­la Mer­kel, Xi Jin­ping, el Papa Fran­cis­co, Janet Yellen, Bill Gates, Larry Page, Nare­da Moro­di y Mark Zuc­ker­berg, den­tro de los pri­me­ros 10 luga­res.

Este gru­po de mar­cas per­so­na­les con impac­to mun­dial con­cen­tra a sie­te per­so­na­li­da­des polí­ti­cas y tres líde­res den­tro del mer­ca­do tec­no­ló­gi­co, lo que nos demues­tra que debi­do a la natu­ra­le­za social del mer­ca­do y el impac­to de la tec­no­lo­gía en los con­su­mi­do­res, ambos seg­men­tos son deter­mi­nan­tes en la cons­truc­ción de mar­cas per­so­na­les de sus pro­ta­go­nis­tas.

En el caso de Vla­di­mir Putin, su mar­ca per­so­nal se encuen­tra en todo momen­to for­ta­le­ci­da por ser el pre­si­den­te de un país cuyo valor de mar­ca nación regis­tra 736.000 millo­nes de dóla­res, según Brand Finan­ce.

Donald Trump se con­vir­tió en una mar­ca per­so­nal tras­cen­den­tal al domi­nar en un mer­ca­do de real sta­te, don­de logró desa­rro­llar una mar­ca y expe­rien­cia de la mis­ma con la que logró domi­nan­cia al com­pe­tir con­tra Hillary Clin­ton en las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les de Esta­dos Uni­dos, un país que gober­na­rá y lide­ra­rá y que tie­ne un valor de 20.574 billo­nes de dóla­res, según Brand Finan­ce.

Del lado del mer­ca­do tec­no­ló­gi­co tene­mos a dos per­so­na­li­da­des: Bill Gates y Larry Page, quie­nes cuen­tan con mar­cas per­so­na­les que no sólo están for­ta­le­ci­das por las for­tu­nas con las que cuen­tan, 90.000 y 35.200 mdd res­pec­ti­va­men­te y de acuer­do a esti­ma­dos de Bloom­berg y For­bes. La tras­cen­den­cia de sus mar­cas per­so­na­les tam­bién se debe al valor de las mar­cas a las que están aso­cia­dos: Micro­soft con 121.820 millo­nes de dóla­res, según Mill­ward Brown, y Goo­gle con un valor de mar­ca de 94.184 mdd, según Bran­di­rec­tory.