Las marcas muestran apoyo a causas sociales a través de campañas basadas en el marketing social

Las marcas muestran apoyo a causas sociales a través de campañas basadas en el marketing social

cancermamaLas mar­cas cono­cen la rele­van­cia de sumar­se a cau­sas socia­les diver­sas, por lo que una gran can­ti­dad imple­men­ta cam­pa­ñas este mes de octu­bre. Una de las fechas más sig­ni­fi­ca­ti­vas es la con­me­mo­ra­ción del Día Mun­dial en la Lucha con­tra el Cán­cer de Mama, pues­to que tal como decla­ra la Orga­ni­za­ción Mun­dial de la Salud (OMS), cada año se detec­tan unos 1.380.000 casos de cán­cer de mama en todo el mun­do. En este sen­ti­do, las redes socia­les se hicie­ron notar el pasa­do 19 de octu­bre con el hash­tag #Día­Con­tra­el­Can­cer­de­Ma­ma.

Sin embar­go, ¿vale la pena apos­tar por el mar­ke­ting social? De acuer­do con la empre­sa Mar­ke­ting Sher­pa, sí, ya que retri­bu­ye bien. Sólo 15% de las empre­sas rea­li­zan cam­pa­ñas para apo­yar un tema social de for­ma gra­tui­ta, mien­tras que el 75% res­tan­te emplea esta estra­te­gia para pro­du­cir un retorno de inver­sión y lo logra, así que detrás de las cau­sas tam­bién a una opor­tu­ni­dad de ganan­cia que espe­ra por las com­pa­ñías.

Y es que una mar­ca que se rela­cio­na con una cau­sa social, en com­pa­ra­ción con otros tipos de estra­te­gias de mar­ke­ting, debe inver­tir menos (aho­rra 50%) e incre­men­ta la expo­si­ción de la cam­pa­ña 89%, según Social Media Exa­mi­ner.

Así, la ten­den­cia de sumar­se al apo­yo con­tra el cán­cer de mama  y a otras cau­sas socia­les no es for­tui­ta, aun­que algu­nas com­pa­ñías real­men­te se intere­san por el bien­es­tar social.