Las marcas con propósito van con ventaja en el mercado

Las marcas con propósito van con ventaja en el mercado
En el mun­do, las mar­cas con pro­pó­si­to atraen la pre­fe­ren­cia de los con­su­mi­do­res, quie­nes espe­ran que la res­pon­sa­bi­li­dad social y ambien­tal esté inte­gra­da con la ren­ta­bi­li­dad. Natu­ra, la empre­sa bra­si­le­ña de cui­da­do per­so­nal, ha con­se­gui­do situar­se como ejem­plo en Amé­ri­ca Lati­na al demos­trar que es posi­ble cum­plir con cre­ces dichas espec­ta­ti­vas.

En el actual mer­ca­do, cada vez más exi­gen­te con las mar­cas, la impor­tan­cia de la sos­te­ni­bi­li­dad lle­ga a defi­nir la pre­fe­ren­cia del públi­co a la hora de con­cre­tar una com­pra. Estas empre­sas se carac­te­ri­zan por­que a tra­vés de su com­pro­mi­so social y ambien­tal logran una cone­xión más pro­fun­da con sus con­su­mi­do­res.

El con­cep­to de mar­cas con pro­pó­si­to se apli­ca a aque­llas empre­sas que miran más allá de los bene­fi­cios eco­nó­mi­cos y se invo­lu­cran con cau­sas que son sig­ni­fi­ca­ti­vas para la socie­dad y al medio ambien­te. A medi­da que cada vez mayor núme­ro de con­su­mi­do­res prio­ri­zan el con­su­mo cons­cien­te, las mar­cas que han apos­ta­do por este mode­lo van ganan­do espa­cio en el mer­ca­do. La cone­xión que logran enta­blar con la comu­ni­dad se cons­ti­tu­ye en un pilar para el éxi­to en esta estra­te­gia de nego­cio.

Natu­ra como refe­ren­te de sos­te­ni­bi­li­dad y com­pro­mi­so social

La bra­si­le­ña Natu­ra, empre­sa espe­cia­li­za­da en pro­duc­tos de belle­za y cui­da­do per­so­nal, se ha posi­cio­na­do como uno de los ejem­plos más repre­sen­ta­ti­vos de mar­ca con pro­pó­si­to en Amé­ri­ca Lati­na. Con su enfo­que orien­ta­do hacia el cui­da­do del medio ambien­te y el desa­rro­llo social, Natu­ra ha demos­tra­do que en su eco­sis­te­ma es posi­ble man­te­ner la ren­ta­bi­li­dad mien­tras se impul­sa un cam­bio posi­ti­vo en la socie­dad. Den­tro de su filo­so­fía, la empre­sa se dis­tin­gue por el uso de ingre­dien­tes natu­ra­les y por pro­mo­ver prác­ti­cas de comer­cio jus­to, cola­bo­ran­do direc­ta­men­te con comu­ni­da­des de la Ama­zo­nía para pre­ser­var la bio­di­ver­si­dad.

Natu­ra, ade­más, fomen­ta la equi­dad de géne­ro y la inclu­sión, valo­res que pro­mue­ve jun­to al del con­su­mo cons­cien­te. Con ello, la fir­ma se ha con­ver­ti­do en un refe­ren­te en el sec­tor de la belle­za y en la pro­mo­ción de un mode­lo de nego­cio éti­co y sos­te­ni­ble.

El para­dig­ma del con­su­mo

La popu­la­ri­dad de las mar­cas con pro­pó­si­to refle­ja un cam­bio en el mer­ca­do, en el que los con­su­mi­do­res se decan­tan por empre­sas que com­par­ten sus valo­res. Para las empre­sas, esta ten­den­cia repre­sen­ta una opor­tu­ni­dad de dife­ren­ciar­se en un mer­ca­do satu­ra­do, don­de los con­su­mi­do­res pre­mian la auten­ti­ci­dad y el impac­to posi­ti­vo. Al ele­gir mar­cas con pro­pó­si­to, los con­su­mi­do­res se con­vier­ten en acto­res cla­ve en la cons­truc­ción de un futu­ro más jus­to.