Las maneras de lograr que un negocio sea realmente rentable

Las maneras de lograr que un negocio sea realmente rentable

rent3El poder cono­cer a fon­do la situa­ción finan­cie­ra de tu empre­sa es fun­da­men­tal para tener en cuen­ta los recur­sos que se invier­ten en la ope­ra­ción, y así poder com­pa­rar los bene­fi­cios y ganan­cias que se obtie­nen día con día. Estos indi­ca­do­res for­man par­te de la ren­ta­bi­li­dad, pero, ¿cómo lograr­lo? Rea­li­zar un aná­li­sis de la situa­ción finan­cie­ra en que se encuen­tra la orga­ni­za­ción y eva­luar la cali­dad con que se está lle­van­do a cabo, son fac­to­res con los que pode­mos des­ci­frar si nues­tra empre­sa tie­ne ren­ta­bi­li­dad y esta sien­do redi­tua­ble.

Si se está pen­san­do que tu nego­cio no es real­men­te ren­ta­ble, no sig­ni­fi­ca que no fue bue­na idea ini­ciar­lo, pues como diría la fra­se “el que no arries­ga no gana” con­fian­do en que es una reali­dad que no exis­ten tra­ba­jos 100% segu­ros y con­fia­bles.

Para ini­ciar debes tener el con­trol de tus gas­tos, de esta for­ma cada cen­ta­vo que aho­rres de mane­ra inte­li­gen­te se con­ver­ti­rá en un peso extra que se con­ver­ti­rá en ganan­cia. Para esto pue­des crear un esta­do de flu­jo de efec­ti­vo men­sual, con el que rea­li­za­ras un aná­li­sis y per­ci­bir  en que rubros se está gas­tan­do más per­mi­tién­do­te ser más efi­cien­te en todos los sen­ti­dos. No olvi­des que la ela­bo­ra­ción de pre­su­pues­tos es uno de los pun­tos más impor­tan­tes, pues ahí se vera refle­ja­do la rela­ción de los gas­tos que se lle­van a cabo, apé­ga­te a ellos y no gas­tes de más.

La correc­ta admi­nis­tra­ción en cada uno de tus inven­ta­rios será uno de los fac­to­res cla­ve para el  desem­pe­ño de tu empre­sa logran­do aumen­to visi­ble en tus ganan­cias, es impres­cin­di­ble para ti que cuen­tes con este con­trol para no gene­rar cos­tos inne­ce­sa­rios. El segui­mien­to de inven­ta­rios es una acti­vi­dad pri­mor­dial para tu empre­sa para evi­tar exce­sos o fal­tan­tes de mer­can­cía y enfo­car­te en dar­le un mejor ser­vi­cio a tu clien­te.

rent2Ser una empre­sa que se orien­te en el ser­vi­cio al clien­te es una de las metas que muchos tie­nen, pues el mer­ca­do actual es alta­men­te com­pe­ti­ti­vo y cen­trar­se en el clien­te pue­de ser una ven­ta­ja muy impor­tan­te y sus­ten­ta­ble. Una gran for­ma de saber cuá­les son los que están gene­ran­do más ganan­cias es por medio de un aná­li­sis de ren­ta­bi­li­dad actual, así poten­cia­rás e iden­ti­fi­ca­rás en cuá­les inver­tir más esfuer­zos en fide­li­zar­los. Pro­cu­ra tener toda la infor­ma­ción posi­ble para crear mejo­res pro­mo­cio­nes y ofer­tas de pro­duc­tos y/o ser­vi­cios.

Uti­li­za a la tec­no­lo­gía como tu alia­da, recuer­da que las solu­cio­nes tec­no­ló­gi­cas jue­gan un papel fun­da­men­tal para opti­mi­zar los pro­ce­sos inter­nos y aho­rrar cos­tos, con una estra­te­gia de mar­ke­ting de cali­dad podrás tener una empre­sa más efi­cien­te en el uso de sus recur­sos tan­to de capi­tal como huma­nos.

Si lo que quie­res lograr es que tu empre­sa ten­ga ren­ta­bi­li­dad, apó­ya­te en herra­mien­tas que te per­mi­tan maxi­mi­zar el poten­cial de tu nego­cio para enfo­car tus esfuer­zos en las acti­vi­da­des que real­men­te te están gene­ran­do un valor. Cono­ce los fac­to­res que te ayu­da­rán a inte­grar todas las áreas de opor­tu­ni­dad y obtén acce­so a infor­ma­ción opor­tu­na, cla­ra y con­fia­ble.