Las críticas de Trump incentivan crecimiento del valor de las acciones de Nordstrom

nordDes­pués de que Nords­trom anun­cia­ra que ya no ven­de­ría pro­duc­tos de Ivan­ka Trump, y de la pos­te­rior crí­ti­ca a la com­pa­ñía de su padre, Donald Trump, la fir­ma fue amplia­men­te men­cio­na­da en los medios, de tal modo que el pre­cio de sus accio­nes con­ti­núan aumen­tan­do.

Si el pre­si­den­te de Esta­dos Uni­dos, Donald Trump, pen­sa­ba en afec­tar a Nords­trom con sus crí­ti­cas, fue todo lo con­tra­rio, ya que el pre­cio de las accio­nes de la com­pa­ñía ha subi­do más de 7% des­de el pasa­do 8 de febre­ro.

En las crí­ti­cas de Trump a la com­pa­ñía refi­rió que “fue tra­ta­da injus­ta­men­te por Nords­trom”, mien­tras que la com­pa­ñía ase­gu­ró que la deci­sión de ya no ven­der pro­duc­tos de Ivan­ka Trump les fun­cio­nó para “abrir­se camino”.

Sin embar­go, tras los anun­cios de can­ce­la­ción y crí­ti­cas, la com­pa­ñía cayó lige­ra­men­te antes de comen­zar a subir y superó la barre­ra de los 46 dóla­res por acción, mien­tras que antes de los seña­la­mien­tos de Trump, el pre­cio de las accio­nes era de 42,65 dóla­res.

nord3El alza en sus accio­nes está ayu­dan­do a la com­pa­ñía a recu­pe­rar casi la tota­li­dad de las pér­di­das que tuvo des­de comien­zo del año, sien­do que la fir­ma de retail ha esta­do luchan­do en el mer­ca­do con­tra los gigan­tes del retail como Wal­mart y Ama­zon.

Aun­que los segui­do­res de Trump pue­den no ser com­pra­do­res de Nords­trom, la fir­ma ins­pi­ra­rá a muchas per­so­nas a com­prar en sus tien­das; sin embar­go, ana­lis­tas creen que si Trump se lo pro­po­ne podría ini­ciar ata­ques mediá­ti­cos con­tra la com­pa­ñía, ya que “tie­ne la habi­li­dad de crear un baño de san­gre y podría hacer­lo sin pro­ble­mas”.