Las compañías impulsan el unbranded advertising

Las compañías impulsan el unbranded advertising

Des­pués de que You­tu­be se ali­nea­ra con Face­book para redu­cir el tiem­po de expo­si­ción de la publi­ci­dad, de 30 segun­dos a menos de 10 segun­dos, las com­pa­ñías aho­ra están impul­san­do la publi­ci­dad sin mar­ca, es decir, his­to­rias don­de el nom­bre de la com­pa­ñía ape­nas sal­ga anun­cia­do. La publi­ci­dad sin mar­ca, unbran­ded, se com­po­ne de men­sa­jes que no se vin­cu­lan direc­ta­men­te a la mar­ca, ni al ser­vi­cio que ven­de la com­pa­ñía, y fun­cio­na cuan­do los pro­duc­tos no se men­cio­nan por su nom­bre, o se men­cio­nan sin el logo­ti­po de la empre­sa.

El mar­ke­ting unbran­ded adver­ti­sing es la nue­va herra­mien­ta para las empre­sas que uti­li­zan este tipo de publi­ci­dad para atraer a nue­vos clien­tes, jóve­nes en su mayo­ría, a los cua­les les des­agra­da la publi­ci­dad con­ven­cio­nal e inva­si­va. Ante esto, las fir­mas aho­ra bus­can anun­ciar­se sin lla­mar la aten­ción, pero bus­can vin­cu­lar el con­te­ni­do con su empre­sa median­te la expo­si­ción de pro­ble­mas, acti­vi­da­des y solu­cio­nes que las mar­cas brin­dan.

[fancy_images width=“307” height=“129”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2017/03/unb3.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2017/03/unb2.jpg[/image]
[/fancy_images]

En una entre­vis­ta para Expan­sión, el geren­te de medios de Aero­mé­xi­co, Víc­tor Chá­vez, ase­gu­ró que el tipo de publi­ci­dad unbran­ded sí que ha fun­cio­na­do para ellos, ya que los millen­nials, quie­nes antes huían de la mar­ca por con­si­de­rar­la “anti­cua­da”, aho­ra tie­nen sim­pa­tía por Aero­mé­xi­co y sus comer­cia­les sin mar­ca.

Cabe recor­dar que la publi­ci­dad mid-roll que imple­men­ta Face­book Live per­mi­te a los anun­cian­tes anun­ciar su mar­ca en un lap­so de 5 a 6 segun­dos, con anun­cios don­de no men­cio­nen a su mar­ca direc­ta­men­te. Ade­más, You­tu­be anun­ció recien­te­men­te que sus­pen­de­ría los 30 segun­dos de publi­ci­dad obli­ga­to­ria antes de cada vídeo para seguir la mis­ma diná­mi­ca de la red social.

[fancy_images width=“307” height=“172”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2017/03/unb4.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2017/03/unb5.jpg[/image]
[/fancy_images]

A nivel glo­bal, este tipo de publi­ci­dad ha sido bien reci­bi­da, e inclu­so acla­ma­da; por ejem­plo, la publi­ci­dad del Museum of Modern Art (MoMA), el Museo de Arte de Nue­va York, el cual anun­cia­ba una expo­si­ción de artis­tas loca­les pero sin mos­trar las ins­ta­la­cio­nes ni nada refe­ren­te al Museo. Otro ejem­plo fue el anun­cio lan­za­do por Ams­ter­dam, don­de expli­can, sin men­cio­nar mar­cas, la aper­tu­ra y tole­ran­cia de la capi­tal de los Paí­ses Bajos hacia las dife­ren­tes per­so­na­li­da­des, reli­gio­nes, o pre­fe­ren­cias sexua­les. En el comer­cial sólo se anun­cia a per­so­nas des­co­no­ci­das con­ver­san­do y lue­go besán­do­se.