Las cinco mejores estrategias de marketing digital

Las cinco mejores estrategias de marketing digital

Muchos usua­rios siguen espe­ran­do a que comien­ce el año para el tra­di­cio­nal perio­do de des­cuen­tos. Estos días, el comer­cio onli­ne afi­la estra­te­gias por con­quis­tar a los clien­tes digi­ta­les, defi­ni­dos por ser com­pra­do­res con una fuer­te atrac­ción por los des­cuen­tos pues­to que el 94% efec­túan com­pras ani­ma­dos por las pro­mo­cio­nes.

Para poder lle­gar al públi­co obje­ti­vo es fun­da­men­tal estar al día de las últi­mas ten­den­cias, ele­gir las que mejor se adap­ten al tipo de nego­cio y poner­las en prác­ti­ca de una for­ma dife­ren­cia­da con res­pec­to a la com­pe­ten­cia. A este res­pec­to, los res­pon­sa­bles del hub de cono­ci­mien­to en ten­den­cias digi­ta­les The Valley han sin­te­ti­za­do las estra­te­gias de mar­ke­ting digi­tal más efec­ti­vas que están pro­ta­go­ni­zan­do el perio­do de reba­jas de invierno:

  • Crear un catá­lo­go de reba­jas cam­bian­te con pre­cios “a con­tra­rre­loj”

Los comer­cios deben ofre­cer una expe­rien­cia de com­pra sig­ni­fi­ca­ti­va. Algu­nos han opta­do por ir cam­bian­do su catá­lo­go de pro­duc­tos reba­ja­dos cada pocas horas. De esta for­ma, los pre­cios varían con­ti­nua­men­te y unos artícu­los con des­cuen­to van sus­ti­tu­yen­do a otros. Se tra­ta de una estra­te­gia de mar­ke­ting que con­vier­te al clien­te en el pro­ta­go­nis­ta de la cam­pa­ña pues­to que debe estar aten­to para adqui­rir los pro­duc­tos que desea al mejor pre­cio, lo que se tra­du­ce en un autén­ti­co reto.

  • Impac­tar al clien­te con accio­nes de retar­ge­ting

La per­so­na­li­za­ción es otro aspec­to fun­da­men­tal en la expe­rien­cia de com­pra de los clien­tes onli­ne, y, por ende, una estra­te­gia efec­ti­va para cap­tar su aten­ción y favo­re­cer las ven­tas. Las accio­nes de retar­ge­ting que están desa­rro­llan­do algu­nos comer­cios duran­te estos días pre­sen­tan de for­ma direc­ta al con­su­mi­dor, mien­tras nave­ga por la web, artícu­los que ya ha bus­ca­do con ante­rio­ri­dad. Esto, en épo­ca de reba­jas, es doble­men­te efec­ti­vo: el clien­te reci­be infor­ma­ción sobre artícu­los que le intere­san, y tam­bién cono­ce el des­cuen­to del que pue­de bene­fi­ciar­se al com­prar­los duran­te la cam­pa­ña de reba­jas.

  • Anun­ciar los pro­duc­tos en mar­ket­pla­ces para tras­pa­sar el mer­ca­do local

Las gran­des pla­ta­for­mas de ven­ta onli­ne pue­den ser un alia­do muy efi­caz duran­te las reba­jas, espe­cial­men­te para las peque­ñas tien­das que ope­ran en un mer­ca­do emi­nen­te­men­te local y pue­den ampliar su acti­vi­dad por todo el terri­to­rio nacio­nal. Los mar­ket­pla­ces con­cen­tran un gran núme­ro de usua­rios y per­mi­ten posi­cio­nar­se res­pec­to a la com­pe­ten­cia en un espa­cio com­par­ti­do. Ade­más, algu­nos se encar­gan de la logís­ti­ca nece­sa­ria para pre­pa­rar los envíos, lo que agi­li­za el volu­men de tra­ba­jo y reba­ja los cos­tes.

  • Dise­ñar un calen­da­rio de reba­jas con días temá­ti­cos

Los días temá­ti­cos son alta­men­te efec­ti­vos para poten­ciar las ven­tas relám­pa­go. A tra­vés de esta ini­cia­ti­va, la tien­da onli­ne pue­de mar­car un calen­da­rio de des­cuen­tos por tipo de pro­duc­to para incre­men­tar la expec­ta­ción del com­pra­dor poten­cial ante las reba­jas y que reali­ce las adqui­si­cio­nes de for­ma rápi­da.

  • Ade­lan­tar las reba­jas en la app

Aun­que los clá­si­cos des­cuen­tos del 50% o el 2×1 son un impor­tan­te recla­mo para el com­pra­dor onli­ne, los hábi­tos de este nue­vo con­su­mi­dor exi­gen lle­var a cabo pro­mo­cio­nes dife­ren­tes y lla­ma­ti­vas. Hay comer­cios que han opta­do por comen­zar las reba­jas en Inter­net antes que en las tien­das físi­cas. Así, los clien­tes onli­ne han podi­do adqui­rir pro­duc­tos reba­ja­dos a tra­vés de la app antes que los clien­tes de las tien­das físi­cas o que, inclu­so, de la pro­pia web.