Las campañas de Branded Content crecen un 10% en 2022

El Bran­ded Con­tent ya no es solo una ten­den­cia domi­nan­te en el mar­ke­ting. Este tipo de publi­ci­dad no intru­si­va se ha con­ver­ti­do en uno de los for­ma­tos pre­fe­ri­dos por las mar­cas.

En este sen­ti­do, Get­fluen­ce, mar­ket­pla­ce inter­na­cio­nal de cam­pa­ñas de Bran­ded Con­tent, ha regis­tra­do un aumen­to anual de más del 120% en el valor de las cam­pa­ñas de Bran­ded Con­tent de sus clien­tes, al tiem­po que duran­te este 2022 las empre­sas rea­li­za­ron un 10% más de cam­pa­ñas de con­te­ni­dos patro­ci­na­dos que en el año ante­rior.

Los espe­cia­lis­tas en mar­ke­ting están invir­tien­do el 20% de sus pre­su­pues­tos de publi­ci­dad digi­tal en Bran­ded Con­tent y mar­ke­ting de influen­cers com­bi­na­dos, lo que sig­ni­fi­ca que estos for­ma­tos repre­sen­tan una por­ción cada vez más gran­de de los pre­su­pues­tos de mar­ke­ting que cual­quier otra cate­go­ría”, comen­ta Juan Luis Fuen­tes, direc­tor comer­cial de Get­fluen­ce, en base a los datos de una encues­ta de Adver­ti­ser Per­cep­tions.

En este estu­dio tam­bién se seña­la que alre­de­dor de un ter­cio (32%) de los anun­cian­tes aumen­ta­ron el gas­to en Bran­ded Con­tent y el 25% invir­tió más en influen­cers.

Fuen­tes expli­ca que “nues­tra pla­ta­for­ma per­mi­te acce­der a los medios de comu­ni­ca­ción más influ­yen­tes para ela­bo­rar con­te­ni­dos patro­ci­na­dos de cali­dad para las mar­cas, inte­gran­do ade­más micro influen­cers que no se mue­ven en el mun­do de las redes socia­les sino en gru­pos edi­to­ria­les y blogs de pres­ti­gio”.

Apo­yar­se en los medios de comu­ni­ca­ción sigue sien­do una estra­te­gia prio­ri­ta­ria para la pro­mo­ción de las empre­sas, ya que gra­cias a los con­te­ni­dos patro­ci­na­dos ela­bo­ra­dos por edi­to­res de renom­bre con­si­guen mejo­rar su repu­tación y su SEO.

De acuer­do a Fuen­tes, “el com­po­nen­te SEO es fun­da­men­tal para poder enten­der el valor de los artícu­los patro­ci­na­dos, ya que la inte­gra­ción de bac­klinks en los mis­mos es un impor­tan­te fac­tor de cla­si­fi­ca­ción en Goo­gle siem­pre que sean de cali­dad, ade­más de la incor­po­ra­ción de pala­bras cla­ve, apor­tan­do un incre­men­to del trá­fi­co en la web del anun­cian­te a la vez que un mayor tiem­po de con­sul­ta”.

Fuen­tes pun­tua­li­za que “en Get­fluen­ce, ade­más de ofre­cer una ofer­ta enfo­ca­da en posi­cio­na­mien­to SEO comer­cia­li­zan­do artícu­los bien escri­tos por el medio o por la mar­ca, cuyo obje­ti­vo es mejo­rar su posi­cio­na­mien­to (tra­ba­ja­mos prin­ci­pal­men­te con medios que ofre­cen links do-follow), tam­bién tene­mos una pro­pues­ta más exten­sa basa­da en paque­tes de bran­ding o visi­bi­li­dad, que ofre­cen un mayor alcan­ce de estos artícu­los”.

Esta ofer­ta com­ple­men­ta­ria está más enfo­ca­da en el bran­ding (ade­más de posi­cio­na­mien­to) con la posi­bi­li­dad de ofre­cer al anun­cian­te una mayor visi­bi­li­dad en el medio (a tra­vés de publi­ci­dad de auto­pro­mo­ción, publi­ca­ción en por­ta­da o sec­ción deter­mi­na­da, duran­te horas o días, en redes socia­les o news­let­ters) y una garan­tía en KPIs.