Las agencias y los anunciantes triundafores en los Premios Nacionales de Creatividad 2024

Las agencias y los anunciantes triundafores en los Premios Nacionales de Creatividad 2024

La crea­ti­vi­dad espa­ño­la estu­vo de fiess­ta en la alfom­bra roja en el Kur­saal de San Sebas­tián, don­de el Club de Crea­ti­vos (c de c) hizo entre­ga de los Pre­mios Nacio­na­les de Crea­ti­vi­dad 2024 en un gala que coro­nó el Día C.

En una cere­mo­nia por demás emo­ti­va, en la que el Club de Crea­ti­vos cele­bró por todo lo alto su 25º ani­ver­sa­rio, se repar­tie­ron 24 oros, 37 pla­tas y 49 bron­ces; en cuan­to al galar­dón más codi­cia­do, el Gran Pre­mio, reca­yó en la cam­pa­ña Anda­lu­sian Crush, de Ogilvy, para Turis­mo de Anda­lu­cía, que a tra­vés de pla­nos bru­ta­lis­tas y un tono poé­ti­co, bus­ca con­mo­ver a quie­nes visi­tan la región anda­lu­za.

Ogilvy, pre­si­di­da por Cris­ti­na Bar­bo­sa, fue tam­bién la que aca­pa­ró más meta­les, con un total de 22 galar­do­nes (1 Gran Pre­mio, 7 oros, 9 pla­tas y 5 bron­ces) y bri­lló con un amplio reper­to­rio de pie­zas como Anda­lu­sian Crush, de Ogilvy, para Turis­mo de Anda­lu­cía; La vida es, para Suchard; De esto no se habla, para el Minis­te­rio de Igual­dad, y Gita­na, para Cruz­cam­po.

PS21 siguió a Ogilvy en núme­ro de galar­do­nes, acu­mu­lan­do 12 pre­mios (2 oros, 8 pla­tas y 2 bron­ces). El buen hacer de la agen­cia lide­ra­da por Agus­tín Vivan­cos se asen­tó sobre todo en dife­ren­tes tra­ba­jos para KFC, como The reci­pe run, Eau D’uardo y KFC por aquí.

La ter­ce­ra agen­cia más lau­rea­da en el cer­ta­men del c de c fue MONO Madrid, que se hizo con 10 pre­mios (3 oros, 4 pla­tas y 3 bron­ces) gra­cias a cam­pa­ñas como Lo que nece­si­ta­mos nue­vo, para Walla­pop; Cr Cr, para Facun­do, y la serie de pie­zas Eggs Bene­dict, French Toast y Tor­ti­tas, para Vips.

LOLA Mullen­Lo­we cose­chó 9 galar­do­nes (1 oro, 2 pla­tas y 6 bron­ces), lucien­do su múscu­lo crea­ti­vo en el cer­ta­men gra­cias a pie­zas como Mer­maid, para Canes­ten; Not Avai­la­ble in the Meta­ver­se, para Mag­num, y Let’s Wash Away the Taboo, para Per­sil.

El Top 5 de agen­cias más pre­mia­das en el cer­ta­men del c de c lo com­ple­ta La Des­pen­sa, con 5 dis­tin­cio­nes (1 oro y 4 bron­ces). La agen­cia lide­ra­da por Miguel Oli­va­res cimen­tó su éxi­to con las cam­pa­ñas Ya no es pri­ma­ve­ra, para Green­pea­ce, y Neo­nes sin­ce­ros, para Médi­cos del Mun­do.

Con 8 galar­do­nes (4 oros, 3 pla­tas y 1 bron­ce) por el video­clip Oli­vei­ra dos cen anos, para Real Club Cel­ta de Vigo, Little Spain obtu­vo en reali­dad más dis­tin­cio­nes que La Des­pen­sa, pero al tra­tar­se de una pro­duc­to­ra y no de una agen­cia no inte­gra el ran­king.

  • El Top 5 de anun­cian­tes más galar­do­na­dos

Si nos dete­ne­mos en los anun­cian­tes más galar­do­na­dos, quien aglu­ti­nó más dis­tin­cio­nes en el cer­ta­men del c de c fue Turis­mo de Anda­lu­cía, acree­dor de 11 meda­llas (1 Gran Pre­mios, 7 oros y 3 pla­tas) gra­cias a la acla­ma­da y rompe­dora pie­za Anda­lu­sian Crush.

El siguien­te anun­cian­te más lau­rea­do fue KFC, que se lle­vó a casa 10 meta­les (2 oros, 6 pla­tas y 2 bron­ces) gra­cias a tra­ba­jos como The reci­pe run, Eau D’uardo y KFC por aquí, rubri­ca­dos todos por la agen­cia PS21.

El ter­cer sitial en la lis­ta de los anun­cian­tes más galar­do­na­dos lo ocu­pa el Real Cel­ta Club de Vigo, acree­dor de 8 pre­mios (4 oros, 3 pla­tas y 1 bron­ce) gra­cias la pie­za Oli­vei­ra dos cen anos, fir­ma­da por la pro­duc­to­ra Little Spain.

El cuar­to anun­cian­te más lau­rea­do en el cer­ta­men fue Walla­pop con 4 dis­tin­cio­nes (2 oros y 2 pla­tas) en reco­oci­mien­to a la cam­pa­ña fir­ma­da por Revuel­ta y MONO Madrid Lo que nece­si­ta­mos nue­vo.

El quin­to pel­da­ño está com­par­ti­do por el Minis­te­rio de Igual­dad y por Suchard, que logra­ron cada uno 4 pre­mios de idén­ti­co valor (3 pla­tas y 1 un bron­ce). El éxi­to del Minis­te­rio de Igual­dad vino de la mano de las pie­zas de Ogilvy Los anun­cios del Minis­te­rio de Igual­dad, De esto no se habla, Viva. Espa­ña y Se aca­bó, mien­tras que Suchard se lució con la emo­ti­va pie­za navi­de­ña La vida es, de Ogilvy.