Las 7 reglas de oro de los influencers más eficaces

Las 7 reglas de oro de los influencers más eficaces

inflm2¿Cuál es la cla­ve del éxi­to del influen­cer mar­ke­ting? Por­que no todos logran los obje­ti­vos espe­ra­dos cuan­do las mar­cas requie­ren sus ser­vi­cios. La agen­cia Jung von Matt/Sports y la pla­ta­for­ma espe­cia­li­za­da en influen­cer mar­ke­ting Brand­new IO han lle­va­do a cabo un estu­dio en el que pusie­ron bajo la lupa los posts en Ins­ta­gram de 700 influen­cers de reco­no­ci­do pres­ti­gio a nivel inter­na­cio­nal duran­te un perio­do de dos años.

Del intere­san­te aná­li­sis de Jung von Matt/Sport y Brand­new IO se extraen las siguien­tes ense­ñan­zas:

  • Lo bueno, si bre­ve, no es nece­sa­ria­men­te bueno. Cuan­do más éxi­to tie­ne un influen­cer, más lar­gos los tex­tos en sus posts. Los follo­wers tie­nen así la sen­sa­ción de obte­ner más “insights” sobre sus ído­los y se sien­ten más uni­dos a ellos. La exten­sión ideal de un post en Ins­ta­gram es de 35 pala­bras.
  • Menos hash­tags es más. El éxi­to de los influen­cers aumen­ta al mis­mo rit­mo que dis­mi­nu­yen los hasthags que ate­rri­zan en sus posts. Los influen­cers con más éxi­to en Ins­ta­gram uti­li­zan nor­mal­men­te entre 2 y 3 hash­tags por post. Apos­tar por la sobre­abun­dan­cia de hash­tags solo tie­ne sen­ti­do cuan­do el influen­cer está empe­zan­do y está cons­tru­yen­do aún su pro­pia comu­ni­dad de follo­wers.
  • Las 18:30 es la hora mági­ca. Quie­nes publi­can con­te­ni­dos a las 18:30 horas tie­nen más pro­ba­bi­li­da­des de conec­tar con su audien­cia, tan­to real como poten­cial.

infl3

  • La regla de los 45 minu­tos es cier­ta. Los pri­me­ros 45 minu­tos tras la publi­ca­ción de un post en Ins­ta­gram dic­tan por lo gene­ral su éxi­to o su fra­ca­so. ¿Por qué? Bási­ca­men­te por­que cuan­tas más per­so­nas reac­cio­nen en los pri­me­ros minu­tos al post, a más gen­te lle­ga­rá dicho post.
  • Los jóve­nes dejan K.O. a los vie­jos en tér­mi­nos de enga­ge­ment. Cuan­to más jóve­nes son los follo­wers de un influen­cer, más ele­va­do es su índi­ce de enga­ge­ment. Entre los ado­les­cen­tes el ratio de enga­ge­ment es un 70% más alto que entre los adul­tos.
  • La crea­ti­vi­dad es la rei­na. Los influen­cers que tie­nen incli­na­ción por la músi­ca y por la foto­gra­fía se las inge­nian para gene­rar más inter­ac­cio­nes que quie­nes care­cen de sen­si­bi­li­dad musi­cal y foto­grá­fi­ca.
  • Para que el influen­cer mar­ke­ting pros­pe­re hay que inver­tir mucho (o nada). A la hora de abor­dar el tema refe­ren­te al dine­ro,  no hay medias tin­tas: es todo o nada. Tan bueno es pagar mucho al influen­cer como no pagar­le nada. Los posts detrás de los cua­les hay hono­ra­rios de 4.000 euros alcan­zan un nivel ópti­mo de enga­ge­ment. Pero los posts por los cua­les el influen­cer no reci­be com­pen­sa­ción eco­nó­mi­ca algu­na están por enci­ma en tér­mi­nos de enga­ge­ment que aque­llos que, aun remu­ne­ra­dos, lo están solo de mane­ra fru­gal.