Las 6 lecciones de los millennials en el 2016

Las 6 lecciones de los millennials en el 2016

mil20173Para 2017, los millen­nials serán el gru­po de con­su­mi­do­res más gran­de a nivel mun­dial, pues el 50% del con­su­mo será rea­li­za­do por ellos, de ahí su impor­tan­cia para las mar­cas y el mar­ke­ting.

Así, debe­mos apren­der de las lec­cio­nes que nos deja­ron en 2016 para enfo­car con mayor exac­ti­tud las estra­te­gias.

  • El Depar­ta­men­to de Inves­ti­ga­ción de Merca2.0 reve­ló que los medios digi­ta­les son los que aca­pa­ran el tiem­po de los millen­nials. El 30,2% de un uni­ver­so de 1.098 per­so­nas encues­ta­das con­tes­tó que su aten­ción está cen­tra­da en los medios digi­ta­les.
  • En este sen­ti­do, la gene­ra­ción millen­nial bus­ca prin­ci­pal­men­te con­te­ni­dos de entre­te­ni­mien­to y depor­tes en la tele­vi­sión mexi­ca­na, mien­tras que los pro­gra­mas de noti­cias y cul­tu­ra­les son deman­da­dos en menor medi­da.
  • De acuer­do con una encues­ta a los com­pra­do­res de Acos­ta Sales & Mar­ke­ting, 60% de los millen­nials han pro­ba­do algún tipo de envío de ali­men­tos, es decir, se incli­nan por esa nue­va for­ma de inter­ac­ción con las empre­sas.
  • En el mer­ca­do labo­ral, la con­sul­to­ra espa­ño­la Gran Thorn­ton (con sede en Bar­ce­lo­na) reve­ló algu­nos de los ras­gos del tra­ba­jo favo­ri­to para los millen­nials, que, con­tra­rio a bus­car un sala­rio alto, pre­fie­ren más opcio­nes de desa­rro­llo pro­fe­sio­nal y bue­nos hora­rios.
  • mil20172Res­pec­to al mar­ke­ting social, se intere­san en las estra­te­gias rela­cio­na­das con todo lo que impli­que apor­tar a la socie­dad. Esto se sus­ten­ta tam­bién con un estu­dio de Mar­ket­wi­red, que indi­có que 68% de los millen­nials con­si­de­ra que las mar­cas deben tener pro­gra­mas de res­pon­sa­bi­li­dad social, como donar a cau­sas bené­fi­cas.
  • Admi­ran a Mark Zuc­ker­berg. Un estu­dio de la empre­sa de hos­ting GoDaddy, con­fir­mó que 40% de ellos ase­gu­ró que quie­ren ser como él al empren­der un nego­cio.

Ade­más, cifras deri­va­das del aná­li­sis reve­la­ron que inclu­so lo admi­ran más que a sus pro­pios padres, pues sólo 30% los men­cio­nó en el mis­mo rubro. Esto, de acuer­do con la infor­ma­ción que ofre­cie­ron 7.200 pro­fe­sio­na­les encues­ta­dos alre­de­dor del mun­do.