Las 5 estrategias de marketing infalibles para el sector del mueble

Las 5 estrategias de marketing infalibles para el sector del mueble

Si tie­nes una empre­sa de mue­bles y quie­res cono­cer las mejo­res estra­te­gias de mar­ke­ting para impul­sar su cre­ci­mien­to, te pre­sen­ta­mos 5 pau­tas que han demos­tra­do ser infa­li­bles.

Hay empre­sas, como North­de­co, que dan muy buen ejem­plo de cómo se debe expe­ri­men­tar con bue­nas estra­te­gias de mar­ke­ting den­tro del sec­tor de los mue­bles y la deco­ra­ción.

  • Una expe­rien­cia de usua­rio inmer­si­va y sor­pren­den­te

Gran par­te del públi­co de tu empre­sa de mue­bles y/o deco­ra­ción va a tener que pasar por tu pági­na web. Este pun­to es cru­cial por­que, según el dise­ño y los con­te­ni­dos que brin­des, los usua­rios se que­da­rán o no. Para con­se­guir cap­tar y man­te­ner su aten­ción, es vital que logres brin­dar una expe­rien­cia de usua­rio (UX) inmer­si­va y que sor­pren­da.

Alé­ja­te de los for­ma­tos de siem­pre y bus­ca algo que lla­me la aten­ción y que invi­te a pul­sar y explo­rar. Por ejem­plo, el apar­ta­do de silla ofi­ci­na de North­De­co. Esta tien­da ha dota­do de movi­mien­to a su catá­lo­go, hacien­do algo tan sen­ci­llo como un GIF para cada silla. Esto apor­ta diná­mi­ca a la web a la vez que ense­ña mejor el pro­duc­to. Si al usua­rio le intere­sa, entra­rá a com­prar más rápi­do. Esa es la cla­ve, ense­ñar mucho con poco.

  • Con­tac­to direc­to y cons­tan­te con tu públi­co

En inter­net, los usua­rios están sien­do cons­tan­te­men­te bom­bar­dea­dos con publi­ci­dad de toda cla­se, y lo saben. Por eso, reci­bir un tra­to cer­cano y direc­to por par­te de una mar­ca les lla­ma la aten­ción. Esto, que for­ma par­te de lo que se cono­ce como inbound mar­ke­ting o mar­ke­ting de atrac­ción, es una de las estra­te­gias más infa­li­bles den­tro del sec­tor del mue­ble. Y tam­bién fue­ra de este.

La comu­ni­ca­ción vía mail, por redes socia­les o por cual­quier canal, pero siem­pre per­so­na­li­za­da y refle­jan­do el cono­ci­mien­to del usua­rio en cues­tión. Lla­mar­lo por su nom­bre, ofre­cer­le ofer­tas basa­das en sus intere­ses y brin­dar solu­cio­nes y res­pues­tas a sus pro­ble­mas y dudas. Pare­ce difí­cil, pero es cla­ve para la fide­li­za­ción. Y la fide­li­za­ción es cla­ve para el cre­ci­mien­to de un nego­cio.

  • Aná­li­sis con­ti­nuo de la com­pe­ten­cia

Es vital cono­cer a tus com­pe­ti­do­res, sobre todo por­que así sabrás cuá­les son sus estra­te­gias y podrás ver qué falla en lo que hacen, o qué es eso con lo que con­si­guen des­ta­car tan­to. Tene­mos que par­tir de la idea de que, para des­pun­tar, hay que ofre­cer un valor aña­di­do. Si ven­des mue­bles, tie­nes que bus­car la for­ma de des­mar­car­te del res­to, aun­que parez­ca difí­cil.

Hay quie­nes lo hacen a tra­vés de un dise­ño inno­va­dor en su web, de una comu­ni­ca­ción con un toque pro­pio o inclu­so con ofer­tas agre­si­vas. No impor­ta el cómo, lo que impor­ta es el qué, y es lo que debes bus­car. ¿Y qué tie­ne que ver esto con ana­li­zar a la com­pe­ten­cia? Cono­cer a tus com­pe­ti­do­res te ser­vi­rá para ver qué fal­ta por cubrir en el sec­tor. Cúbre­lo y cre­ce­rás mucho más.

  • Explo­rar los nue­vos for­ma­tos

Cada cier­to tiem­po sur­gen nue­vas pla­ta­for­mas, sur­gen nue­vas redes socia­les, nue­vos con­te­ni­dos, nue­vos memes. La nove­dad es lo úni­co cons­tan­te en inter­net, y eso es una opor­tu­ni­dad de oro para que tu empre­sa de mue­bles des­pun­te. Aden­trar­se en nue­vas redes socia­les antes que el res­to de mar­cas, pro­bar con nue­vos tipos de con­te­ni­dos y for­ma­tos. Todo eso mar­ca la dife­ren­cia y te ayu­da a abrir­te paso ante un nue­vo públi­co.

Es algo espe­cial­men­te útil para pro­bar nue­vas opor­tu­ni­da­des de nego­cio, sumar nue­vos pro­duc­tos a tu catá­lo­go de mue­bles, pro­bar nue­vos esti­los o inclu­so jugar con dife­ren­tes polí­ti­cas de pre­cios.

  • No limi­tes tu catá­lo­go

Abrir nue­vas líneas de pro­duc­to den­tro de tu catá­lo­go de mue­bles pue­de hacer que des con un nicho nue­vo. Solo hay que ver cómo, en los últi­mos años, ha pro­li­fe­ra­do la ven­ta de sillas y escri­to­rios gaming. ¿Por qué no seguir explo­ran­do nue­vos terre­nos? Aho­ra que el tele­tra­ba­jo se está ins­tau­ran­do tan­to y que la figu­ra de los nóma­das digi­ta­les pro­li­fe­ra, segu­ro que hay espa­cio para expe­ri­men­tar.

Recuer­da que quien pega pri­me­ro, pega dos veces. Y eso en el mar­ke­ting, tan­to den­tro como fue­ra del sec­tor de los mue­bles, es vital.