Las 4 razones por las que el Tech Marketing será tendencia en 2017

Las 4 razones por las que el Tech Marketing será tendencia en 2017

PrintLa reali­dad vir­tual, reali­dad aumen­ta­da, tec­no­lo­gía 3D, son recur­sos que han sido imple­men­ta­dos por algu­nas agen­cias de publi­ci­dad y mar­ke­ting para sus cam­pa­ñas con resul­ta­dos sobre­sa­lien­tes por su impac­to en el con­su­mi­dor.

Las mar­cas, por su par­te, han ini­cia­do un carre­ra para con­quis­tar cada vez más glo­bos ocu­la­res con su publi­ci­dad para el lan­za­mien­to de sus pro­duc­tos o la cele­bra­ción de even­tos (de entre­te­ni­mien­to prin­ci­pal­men­te) a gran­de esca­la.

Pero ¿cuá­les son las razo­nes que harán del Tech Mar­ke­ting una opción cla­ve para 2017?

  • La crea­ción de expe­rien­cias

En los últi­mos años, las mar­cas se han cen­tra­do en hacer que, más que con­su­mo, sus pro­duc­tos se con­vier­tan en expe­rien­cias, ya que bus­can inter­ac­tuar, enten­der y cola­bo­rar con el con­su­mi­dor y gene­rar mayor ten­den­cia.

La reali­dad vir­tual se ha con­ver­ti­do en una apues­ta para las agen­cias de publi­ci­dad y para las mar­cas, ya que ofre­ce una alter­na­ti­va más allá que el anun­cio tra­di­cio­nal que se pue­de ver en tele­vi­sión o en Inter­net; ante esto las herra­mien­tas como los viso­res de reali­dad vir­tual, las table­tas y los telé­fo­nos celu­la­res per­mi­ten una mejor difu­sión.

  • Las redes socia­les como alia­das

Estas pla­ta­for­mas digi­ta­les han mos­tra­do que no sólo lle­ga­ron para crear lazos y mejo­res comu­ni­ca­cio­nes, sino como un arma fun­da­men­tal para conec­tar “intere­ses”, “gus­tos” y “opi­nio­nes”.

Las pla­ta­for­mas digi­ta­les cre­cen en núme­ro de usua­rios. Tan sólo en Méxi­co se tie­ne pro­yec­ta­do que los com­pra­do­res digi­ta­les se cuen­ten en 7,19 millo­nes, de acuer­do con una pro­yec­ción de Sta­tis­ta. Este núme­ro podría mul­ti­pli­car­se has­ta los 13,39 millo­nes en 2020, según el mis­mo cálcu­lo.

Lo ante­rior ha dado for­ma a un mer­ca­do digi­tal en que la inter­ac­ción entre con­su­mi­do­res cre­ce median­te redes socia­les y cana­les en los que se pue­de medir la comu­ni­ca­ción que hacen sobre pro­duc­tos o ser­vi­cios.

  • Los bus­ca­do­res como medi­dor de lo que quie­re el públi­co

El tech mar­ke­ting en bus­ca­do­res inclu­ye tan­to los anun­cios de bús­que­da de pago, como Goo­gle AdWords, y posi­cio­na­mien­to en bus­ca­do­res (SEO) para tra­tar de obte­ner altos lis­ta­dos de bús­que­da orgá­ni­cos para su con­te­ni­do del sitio web.

tech3Dado que la mayo­ría de la gen­te, inclu­so los com­pra­do­res B2B de artícu­los de pre­cio ele­va­do, uti­li­za la bús­que­da como par­te de su tra­ba­jo, tu pro­duc­to tie­ne que estar pre­sen­te cuan­do estas per­so­nas estén en bus­ca de lo que estás ven­dien­do.

Con los anun­cios de bús­que­da se pue­de pro­bar y opti­mi­zar las pala­bras cla­ve, el tex­to del anun­cio, las ofer­tas, los for­mu­la­rios de sitios web que los lle­van, y más, y rea­li­zar un segui­mien­to de los datos de Goo­gle AdWords con sus datos de Goo­gle Analy­tics y CRM para que sepa no sólo en qué anun­cios se hace clic, sino cuá­les con­du­cen a la mayor can­ti­dad de opor­tu­ni­da­des e ingre­sos.

Estos cono­ci­mien­tos se pue­den apli­car a todos los de su línea y el mar­ke­ting tra­di­cio­nal. SEO no sólo impli­ca mejo­ras téc­ni­cas al sitio, lo más impor­tan­te es que crea regu­lar­men­te el con­te­ni­do de alta cali­dad, que es lo que Goo­gle real­men­te valo­ra.

  • Remar­ke­ting, cuan­do tu pro­duc­to te sigue

Esta prác­ti­ca la expe­ri­men­tas cuan­do entras a un sitio web y lue­go, cuan­do sales de éste, sus anun­cios apa­re­cen en otras pági­nas que visi­tas. Es muy fácil de con­fi­gu­rar y muy ren­ta­ble, ya que sólo está anun­cian­do a per­so­nas que ya han expre­sa­do su inte­rés y que han lle­ga­do a con­fi­gu­rar su sitio.

Más del 50% de las com­pa­ñías de soft­wa­re uti­li­zan el remar­ke­ting, pero menos del 10% de otras com­pa­ñías siguen el ejem­plo de esas com­pa­ñías de soft­wa­re, de acuer­do con una pro­yec­ción de Euro­mo­ni­tor.