La Teoría de los Seis Grados de Netflix

La Teoría de los Seis Grados de Netflix

En algu­na oca­sión todos hemos vivi­do la incó­mo­da situa­ción de que­dar­nos a solas con alguien que aca­ba­mos de cono­cer y con quien, a pri­me­ra vis­ta, no tene­mos nada en común. Un pro­ble­ma que pue­de ser supe­ra­do gra­cias a Net­flix.

Para enten­der­lo, es nece­sa­rio hablar de la Teo­ría de los Seis Gra­dos, la mis­ma que hace refe­ren­cia a la hipó­te­sis que inten­ta pro­bar que cual­quier ser humano pue­de estar conec­ta­do a cual­quier otro inde­pen­dien­te­men­te del pun­to del pla­ne­ta en el que ambos se encuen­tren.

Esto es posi­ble gra­cias a una cade­na de cono­ci­dos que no tie­ne más de cin­co inter­me­dia­rios. Este ha sido el pun­to de par­ti­da del nue­vo vídeo lan­za­do por Net­flix. En este sugie­re que, cuan­do nos encon­tre­mos por ejem­plo en una situa­ción como la men­cio­na­da, lo mejor es hablar de series. Espe­cial­men­te si se tra­ta de usua­rios de la pla­ta­for­ma.

Esto sig­ni­fi­ca, en resu­men, que todos los usua­rios de Net­flix del mun­do están conec­ta­dos por los con­te­ni­dos de la pla­ta­for­ma. Tal vez Net­flix es el esla­bón per­di­do que fal­ta para com­ple­tar la Teo­ría de los Seis Gra­dos.