La tendencia 2020 será que las marcas fijen postura sobre los problemas y sus causas, afirman desde Richards/Lerma

En opi­nión de Aldo Que­ve­do, direc­tor crea­ti­vo de Richards/Lerma, el 2020 será un año en la indus­tria mar­ca­do por una apues­ta al pro­pó­si­to de las mar­cas, inclu­sión a la diver­si­dad y a la dis­ten­sión de lo polí­ti­ca­men­te correc­to.

Lo que vie­ne en la ten­den­cia de este año es que vamos a ver toda­vía mucho de lo polí­ti­ca­men­te correc­to en cuan­to al humor y los men­sa­jes, y sien­to que las mar­cas van a tener que tomar una posi­ción sobre eso”. Advier­te que “no tomar una posi­ción es tomar una posi­ción, si se pue­de decir así. La reali­dad es que la gen­te está o lle­gan­do al lími­te de lo que se pue­de o no decir”.

Sobre el brand pur­po­se sos­tie­ne que los anun­cian­tes deben ser trans­pa­ren­tes sobre las pos­tu­ras que toman. “Creo que ya tener un comer­cial con un pro­duc­to que ten­ga una ven­ta­ja com­pe­ti­ti­va no es sufi­cien­te para la gen­te, sino que quie­ren saber de qué lado está esa com­pa­ñía: del plás­ti­co, de ser eco­lo­gis­ta, etc., ese tipo de cosas se va a ver mucho como ten­den­cia: que las mar­cas real­men­te ten­gan un pun­to de vis­ta sobre los pro­ble­mas y cau­sas socia­les”.

Una vitri­na que expon­drá un avan­ce de las ten­den­cias será el Super Bowl. “Se verán muchos comer­cia­les o men­sa­jes que van a ser muy light, por­que la gen­te nece­si­ta reír­se un poqui­to y tener un poco de humor”.