Dicen a menudo, especialmente quienes están muy lejos de la vejez, que la edad no es tanto un número como un sentimiento. Esta frase tan políticamente correcta se revela, sin embargo, como absolutamente cierta en un soberbio spot firmado por un estudiante para Volkswagen.
[jcarousel visible=“2” scroll=“1” animation=“1600” auto=“1” wrap=“circular”]
[/jcarousel]
El anuncio, bautizado con el nombre de Lonesome Rider y firmado por Peer-André Grote, exalumno de la Academia de Cine de Baden-Württemberg, se asienta sobre un “insight” del que a menudo no se percatan los que están todavía a muchos años de la senectud: que las personas mayores disfrutan muchísimo conduciendo.
Tantísimo gozan algunos ancianos al volante que no parecen tener ojos para nada ni nadie más. Eso es precisamente lo que le sucede al protagonista masculino del spot, que condena a su esposa de toda la vida a la soledad por culpa de la ferviente pasión que le inspira su Volkswagen Golf.
La historia de la pareja, abocada a transitar los últimos años de su vida en solitario, no pinta demasiado bien. Sin embargo, al final todo da un feliz giro y descubrimos que el anciano no quiere dejar a su esposa al margen de las alegrías que le procura ponerse tras los mandos de su Volkswagen Golf.
En idea de Lonesome Rider estuvieron involucrados Malte Mosel y el propio Grote. Tras la cámara para dirigir el spot se colocó Tim Weskamp. La edición del anuncio corrió a cargo de Kira König y el elenco estuvo encabezado por Dagmar von Kurmin, Klaus Münster e Inge Predel.
Si bien se trata de un anuncio de corte especulativo, el trabajo de Grote ha resultado ser simplemente impactante.