El Palacio de Congresos de Badajoz congregó a casi 900 asistentes en la gala solidaria de los Premios Grada 2015, durante la cual se entregaron los ocho galardones de la revista, así como el reconocimiento de la Fundación Primera Fila, organizadora de la gala, a Telefónica España por su compromiso con los colectivos desfavorecidos.
La revista Grada y la Fundación Primera Fila han entregado sus premios en una gala celebrada en el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz, en la que se ha distinguido al exfutbolista Adelardo Rodríguez, la cantante de copla Pilar Boyero, Cruz Roja Española en Extremadura, el Festival de Teatro de Mérida, y Gas Extremadura. También han sido galardonados Telefónica España, la Fundación Mapfre, la Clínica Vista Sánchez Trancón y Pablo Guerrero.
La Fundación Primera Fila reconoció a Telefónica España por sus esfuerzos por dar visibilidad a las políticas de responsabilidad social empresarial con iniciativas como los premios Ability Awards, y por la aplicación de las nuevas tecnologías al servicio de las personas con diversidad funcional.
El premio Grada a la Innovación Social, impulsado por el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), ha recaído en la Clínica Vista Sánchez Trancón, en reconocimiento a su decidida apuesta por la inclusión social a través de la continua mejora de sus instalaciones, servicios y tratamientos. El premio a la Responsabilidad Social Empresarial, impulsado por la Fundación Caja de Badajoz, ha sido para la Fundación Mapfre, por su apuesta por el desarrollo de la sociedad a través de tantas y variadas iniciativas de carácter social, en especial en pro de las personas con discapacidad y sus familias.
El Premio Grada a la Empresa, patrocinado por La Caixa, ha sido para Gas Extremadura; el Premio al Ocio para la cantante de copla Pilar Boyero; y el Premio al Deporte para el exfutbolista Adelardo Rodríguez, en la actualidad presidente de la Fundación Atlético de Madrid.
En la modalidad de Cultura, el ganador ha sido el Festival de Teatro Clásico de Mérida, y en la de Integración el galardón ha sido para Cruz Roja Española en Extremadura. Por último, el Premio Trayectoria a Toda una Vida, instaurado para distinguir a personas que, por su trayectoria, merezcan convertirse en un ejemplo para las nuevas generaciones, y que está patrocinado por el Parlamento de Extremadura, ha recaído en el cantante y poeta de Esparragosa de Lares Pablo Guerrero.
La gala, retransmitida por Canal Extremadura Televisión, ha sido presentada por los periodistas Ana Pecos, de Canal Extremadura, y Jesús Olmedo, y la dirección musical ha estado a cargo de Pedro Monty, al que han acompañado en el escenario Keke Martín al contrabajo, Luis Carlos Gámez a la batería y Cristian Ivars al violín; también han actuado La Trouppe, Lolo Alonso, Juan Ledesma, Danae, Esther Merino, Primitivo Rojas (que ha recitado dos sonetos acompañado por el violín de Cristian Ivars y bailarines del centro de danza María Montero de Espinosa), David de la Rosa, Christian Magritte, Manuel Vázquez, Cajón de Sastre, y cerrando la gala Juan Valderrama acompañado a la guitarra por Rubén Díaz Levaniegos.
La velada ha contado con la asistencia de casi 900 invitados que han llenado el Palacio de Congresos de Badajoz, y que han recibido una pulsera por gentileza de Cristian Lay; entre los asistentes estaba el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago; la vicepresidenta del Parlamento de Extremadura, Consuelo Rodríguez Píriz; y el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso; junto a representantes del mundo empresarial, deportivo y de la cultura, así como asociaciones del tercer sector y colaboradores habituales de la revista Grada. Tras la gala, Catering Palacio Arteaga ha ofrecido un vino español a los invitados.
La organización de la gala ha contado con el patrocinio de la Presidencia del Gobierno de Extremadura, Consejería de Educación y Cultura, Parlamento de Extremadura, Diputación de Badajoz, Diputación de Cáceres, Ayuntamiento de Badajoz, Gebidexsa, Gpex, Sexpe, La Caixa, Fundación Caja de Badajoz, Fundación Bancaria Caja Extremadura y Cristian Lay; además, la gala ha sido posible gracias a la colaboración de Índalo Sonido, Gráficas Luengo, Catering Palacio Arteaga, Delta Cafés, Nico Jiménez, Bodegas Toribio, Distribuciones Vallesol, Cooperativa San José, Cooperativa Coolosar, Restaurante Galaxia, Restaurante Gladys, Orquesta de Extremadura, Aprosuba 3 (Badajoz), Aprosuba 7 (Mérida), Hotel Badajoz Center, Joyería Julio Corrales, SfCar, Fotografía Eduardo Sierra, y Fotografía José Ignacio Rodríguez, así como de un amplio grupo de colaboradores y voluntarios.