La reestructuración de Uber lleva a despedir a 400 trabajadores de su departamento de marketing

Uber, siguien­do la polí­ti­ca de recor­tes que ha pues­to en mar­cha y que afec­ta­rá espe­cial­men­te a su depar­ta­men­to de mar­ke­ting, ha des­pe­di­do a 400 inte­gran­tes de este área, lo que supo­ne pres­cin­dir de un ter­cio de los tra­ba­ja­do­res que ori­gi­nal­men­te inte­gra­ban esta sec­ción.

Dara Khos­rowshahi, con­se­je­ro dele­ga­do de Uber, ha seña­la­do que la prin­ci­pal razón de los des­pi­dos resi­de en que “muchos de nues­tros equi­pos son dema­sia­do gran­des, lo que hace que se dupli­que el tra­ba­jo”. Este movi­mien­to se pro­du­ce menos de tres meses des­pués de que la com­pa­ñía salie­se a Bol­sa, lo que ha con­lle­va­do una rees­truc­tu­ra­ción de su orga­ni­gra­ma.

Este cam­bio orga­ni­za­ti­vo sig­ni­fi­có el ale­ja­mien­to, a prin­ci­pios de junio, de Bar­ney Har­ford, que desem­pe­ña­ba el car­go de jefe de ope­ra­cio­nes en la empre­sa, y de Rebec­ca Mes­si­na, que ocu­pa­ba el pues­to de jefa de mar­ke­ting. De esta mane­ra, las tareas de Har­ford fue­ron asu­mi­das por Khos­rowshahi, mien­tras que Jill Hazel­ba­ker, vice­pre­si­den­ta de comu­ni­ca­cio­nes y polí­ti­cas públi­cas, se hizo car­go de las res­pon­sa­bi­li­da­des de Mes­si­na a tra­vés de un nue­vo macro­de­par­ta­men­to.

A par­tir de aho­ra, Mike Strick­man, actual vice­pre­si­den­te de ren­di­mien­to del mar­ke­ting, se encar­ga­rá del ren­di­mien­to de mar­ke­ting, la ges­tión de rela­cio­nes con clien­tes (CRM, por sus siglas en inglés) y aná­li­sis. Ade­más, Uber con­tem­pla la posi­bi­li­dad de con­tra­tar a un vice­pre­si­den­te de mar­ke­ting glo­bal que se encar­gue de diri­gir a los jefes de pro­duc­to, mar­ca, Uber Eats, ope­ra­cio­nes de empre­sa a empre­sa, inves­ti­ga­ción e infor­ma­ción, pla­ni­fi­ca­ción y ope­ra­cio­nes y tra­ba­jo crea­ti­vo.