La reciente campaña de Brandcrops para Legado Ibérico de ElPozo llega a más de 4 millones de personas 

La reciente campaña de Brandcrops para Legado Ibérico de ElPozo llega a más de 4 millones de personas 

Brand­crops, la con­sul­to­ra de mar­ca y agen­cia crea­ti­va que crea estra­te­gias digi­ta­les, logró alcan­zar a más de 4 millo­nes de per­so­nas con su últi­ma cam­pa­ña para la mar­ca Lega­do Ibé­ri­co de ElPo­zo. La ini­cia­ti­va, que se cen­tró en el con­cep­to «Un lega­do sabe mejor cuan­do lo com­par­tes», mar­có el cam­bio en la estra­te­gia de la mar­ca, al crear con­te­ni­do espe­cí­fi­ca­men­te adap­ta­do para las redes socia­les, que com­ple­men­tó al desa­rro­lla­do para otras pla­ta­for­mas.

El obje­ti­vo prin­ci­pal de la cam­pa­ña era gene­rar un mayor cono­ci­mien­to de mar­ca y acer­car tan­to mar­ca como pro­duc­to a las nue­vas gene­ra­cio­nes, en par­ti­cu­lar, ten­der una mano a aque­llos de entre 25 y 45 años. La cam­pa­ña tam­bién bus­ca­ba con­so­li­dar la pre­sen­cia de Lega­do Ibé­ri­co en el espa­cio digi­tal, conec­tan­do con una audien­cia más joven y social­men­te acti­va.

Para lograr este obje­ti­vo, Brand­crops se basó en la cam­pa­ña de tele­vi­sión exis­ten­te de Lega­do Ibé­ri­co, que se cen­tra­ba en las situa­cio­nes alre­de­dor de com­par­tir. La agen­cia bus­ca­ba cap­tar a un públi­co más joven con men­sa­jes más cla­ros y diná­mi­cos, y madu­rar el men­sa­je «un lega­do sabe mejor cuan­do se com­par­te».

El desa­fío era conec­tar con dos gene­ra­cio­nes prin­ci­pa­les den­tro del públi­co obje­ti­vo, lo que lle­vó a una pro­fun­da refle­xión y aná­li­sis sobre lo que sig­ni­fi­ca ‘com­par­tir’ para estos dos gru­pos demo­grá­fi­cos dis­tin­tos. Para las per­so­nas de 25 a 35 años, se rein­ter­pre­tó el acto de com­par­tir en el con­tex­to de las redes socia­les, crean­do un enfo­que fres­co y digi­tal para el desa­rro­llo de esta idea. Para aque­llos de 35 a 45 años, com­par­tir evo­ca imá­ge­nes de reunio­nes con ami­gos, fami­lia­res y cono­ci­dos alre­de­dor de un pla­to de jamón. La cam­pa­ña inclu­yó la gene­ra­ción de con­te­ni­do orgá­ni­co, cola­bo­ra­cio­nes con influen­cers, accio­nes de Social Ads en Ins­ta­gram y Face­book, accio­nes de mar­ke­ting de gue­rri­lla, sor­teos en redes socia­les y el envío de pro­duc­to con men­sa­jes de cam­pa­ña a emba­ja­do­res de mar­ca.

La cam­pa­ña gene­ró 4.691.170 impre­sio­nes y alcan­zó a 4.050.960 per­so­nas. El alcan­ce apro­xi­ma­do de la cam­pa­ña fue de 3.994.760, con un alcan­ce adi­cio­nal por cam­pa­ñas publi­ci­ta­rias de 1.106.592. Las impre­sio­nes apro­xi­ma­das de la cam­pa­ña fue­ron de 4.691.170.

La cam­pa­ña Un lega­do sabe mejor cuan­do lo com­par­tes demues­tra el poder de una estra­te­gia de mar­ke­ting digi­tal bien eje­cu­ta­da. Al cen­trar­se en el con­cep­to de com­par­tir y adap­tar ese men­sa­je a dife­ren­tes gru­pos demo­grá­fi­cos, la mar­ca pudo conec­tar con una audien­cia más amplia y gene­rar un mayor cono­ci­mien­to de mar­ca. Este enfo­que inno­va­dor y cen­tra­do en el usua­rio demues­tra que, con la estra­te­gia correc­ta, las mar­cas pue­den alcan­zar y reso­nar con su públi­co obje­ti­vo de for­mas nue­vas y emo­cio­nan­tes.