La publicidad tradicional: ¿Los flyers siguen funcionando?

La publicidad tradicional: ¿Los flyers siguen funcionando?

fly2Actual­men­te, la dispu­ta que se vive entre las ven­ta­jas de la publi­ci­dad tra­di­cio­nal y la que se publi­ca en los medios elec­tró­ni­cos es un cuen­to de nun­ca aca­bar, pues hay quie­nes pelean que los medios tra­di­cio­na­les no cuen­tan con la mis­ma vera­ci­dad que los digi­ta­les, ya que la publi­ci­dad onli­ne es una ola que año con año cre­ce más alto; sin embar­go, hay quie­nes toda­vía recu­rren a la publi­ci­dad tra­di­cio­nal con­si­guien­do mayor audien­cia.

Para los espe­cia­lis­tas, la publi­ci­dad tra­di­cio­nal es el medio más prác­ti­co y efi­cien­te para man­te­ner un sis­te­ma de mer­ca­do de pro­duc­ción masi­va, por esto, ase­gu­ran que se resis­te a des­apa­re­cer.

El uso de fla­yers, lonas y folle­tos son ele­men­tos que toda­vía per­sis­ten en una cam­pa­ña publi­ci­ta­ria, pues impul­san la cer­ca­nía con la audien­cia, sin olvi­dar que son un com­ple­men­to para dar­le difu­sión al men­sa­je, par­te de una estra­te­gia de mar­ke­ting glo­bal para poten­ciar ven­tas y atraer clien­tes.

Este apo­yo grá­fi­co sir­ve sobre todo si se uti­li­za en res­tau­ran­tes o comer­cios, pues la mayo­ría de per­so­nas que se intere­san por tu pro­duc­to o ser­vi­cio sue­len estar más cer­ca que otros nego­cios. La estra­te­gia de mar­ke­ting en estos casos debe impli­car accio­nes que se sumen al men­sa­je que se quie­re difun­dir, repar­tir­los en zonas en las cua­les se encuen­tre el públi­co meta hará que se empie­ce a crear fama y lo loca­li­cen fácil­men­te.

Estas herra­mien­tas de pro­mo­ción son atrac­ti­vas dise­ñán­do­los correc­ta­men­te; para rea­li­zar­las debes incluir un men­sa­je cla­ro, direc­to y muy sen­ci­llo para que las per­so­nas lo com­pren­dan en cues­tión de segun­dos. Ade­más, debe con­te­ner ele­men­tos que lla­men la aten­ción, colo­res, for­mas y prin­ci­pal­men­te aque­llos sellos que sean dis­tin­ti­vos de tu empre­sa.

De igual for­ma, otra de sus tan­tas ven­ta­jas es que uti­li­zar este tipo de ele­men­tos en tu cam­pa­ña es que te mira­rán de for­ma pro­fe­sio­nal y a un bajo cos­to, que podrás veri­fi­car cuan­do obten­gas en tu retorno en la inver­sión que rea­li­zas­te. Sin duda algu­na, los folle­tos o fla­yers siem­pre fun­cio­na­rán como una for­ma de publi­ci­dad direc­ta al lle­gar a manos del tar­get que más te intere­sa.