La publicidad online impulsará el gasto publicitario global

gastEl gas­to en publi­ci­dad glo­bal vive su mayor repun­te en sie­te años gra­cias a la cre­cien­te con­fian­za y auge del gas­to onli­ne. En este sen­ti­do, las pre­vi­sio­nes de Zenith apun­tan a que los anun­cian­tes están regre­san­do al onli­ne, inclu­so superan­do los mie­dos alre­de­dor de la trans­pa­ren­cia. El por­cen­ta­je de gas­to en publi­ci­dad onli­ne se incre­men­ta­ría des­de el 37,6% de 2017 has­ta el 40,2% de 2018.

Este cre­ci­mien­to se debe­ría prin­ci­pal­men­te a la adop­ción de la tec­no­lo­gía, la data y la inno­va­ción para cons­truir rela­cio­nes más fuer­tes con los con­su­mi­do­res. Vit­to­rio Bono­ri, glo­bal brand pre­si­dent de Zenith, ha seña­la­do: “Esta­mos obser­van­do un ROI sos­te­ni­do por la trans­for­ma­ción digi­tal. Y aho­ra esta­mos en la van­guar­dia de la trans­for­ma­ción a medi­da que las mar­cas cam­bian los pre­su­pues­tos a lo lar­go de todo el con­su­mer jour­ney, se bene­fi­cian de pode­ro­sos algo­rit­mos y de téc­ni­cas avan­za­das de machi­ne lear­ning, e invier­ten en nue­vas solu­cio­nes de e‑commerce. Esta trans­for­ma­ción está en el cora­zón del impul­so del cre­ci­mien­to de mar­ca”.

Todo ello tam­bién tie­ne su impor­tan­cia en las pre­dic­cio­nes posi­ti­vas que se man­tie­nen este año para el gas­to publi­ci­ta­rio glo­bal, y que se esti­ma en 4,6%, cifra que supo­ne una amplia­ción sus­tan­cial del índi­ce de cre­ci­mien­to pre­di­cho duran­te el pasa­do mes de diciem­bre, que era de tan solo un 0,5%. Y, como ya se ha seña­la­do, supo­ne el mayor impul­so del gas­to publi­ci­ta­rio glo­bal duran­te los últi­mos sie­te años.

Se espe­ra que este cre­ci­mien­to se mode­re un poco duran­te los pró­xi­mos años. Sin embar­go, las pre­vi­sio­nes para 2019 y para 2020 se sitúan en el 4,4% y el 4,3%, res­pec­ti­va­men­te, según ha infor­ma­do por TheDrum.com.

Ade­más, Inter­net pare­ce que cre­ce­rá en lo que a impor­tan­cia se refie­re, con­ta­bi­li­zan­do el 94% del gas­to publi­ci­ta­rio glo­bal entre el 2017 y el 2020.