La publicidad más indirecta del mundo

La publicidad más indirecta del mundo

Hay muchos ejem­plos de per­so­nas cuyos ape­lli­dos des­cri­ben, en cier­ta for­ma, la pro­fe­sión en la que tra­ba­jan. Con ese extra­va­gan­te insight, Mer­ca­do McCann inven­tó Desig­nios, la nue­va cam­pa­ña de Pala­di­ni.

[fancy_images width=“307” height=“169”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2016/12/paladini4.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2016/12/paladini3.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2016/12/paladini2.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2016/12/paladini.jpg[/image]
[/fancy_images]

En Argen­ti­na, por ejem­plo, hay un trau­ma­tó­lo­go espe­cia­lis­ta en pies cuyo ape­lli­do es Sán­chez Pul­gar; un car­pin­te­ro lla­ma­do Manuel Robles; un pilo­to de avio­nes, René Pilot; un vete­ri­na­rio Novi­llo … y la lis­ta con­ti­núa. Con eso como con­cep­to, la agen­cia argen­ti­na Mer­ca­do McCann creó una cam­pa­ña para la mar­ca de fiam­bres y que­sos Pala­di­ni que está sien­do estre­na­da esta sema­na con mucho éxi­to.

La idea nos atra­jo des­de el comien­zo por­que habla de per­so­nas reales a las cua­les su ape­lli­do pare­ce mos­trar­le el camino a la voca­ción que tan­to aman. En ese sen­ti­do, des­de Pala­di­ni nos sen­ti­mos iden­ti­fi­ca­dos, por nues­tra his­to­ria fami­liar, nues­tro ori­gen y la pasión con la que hace­mos nues­tros pro­duc­tos”, dijo Gas­tón Pala­di­ni, CEO de la mar­ca.

El spot trans­mi­te “com­pro­mi­so” y “voca­ción fami­liar”, según Mar­ce­lo Díaz, geren­te de Pla­nea­mien­to Estra­té­gi­co y Mar­ke­ting de Pala­di­ni. Para Fer­nan­do Sar­ni, CEO de Mer­ca­do McCann, “es increí­ble la rela­ción entre algu­nos ape­lli­dos y la voca­ción de las per­so­nas. Fue muy diver­ti­do jun­tar­los y con­tar con ellos para cele­brar la sabro­sa rela­ción entre la pala­bra pala­dar y el ape­lli­do Pala­di­ni”, apun­tó.

Elsa Bor de Len­cuen­tro

A fina­les de la déca­da de 1990, la mar­ca de cer­ve­zas Quil­mes tam­bién uti­li­zó ape­lli­dos para una emble­má­ti­ca publi­ci­dad de aque­llos años: Elsa Bor de Len­cuen­tro. En ese caso, una mujer (un per­so­na­je fic­ti­cio) le recla­ma­ba a la mar­ca por el uso de su nom­bre en el eslo­gan: “El Sabor del Encuen­tro”.